Hideo Kojima revela nuevos detalles sobre Death Stranding

Comentó sobre las mecánicas de juego, filosofía e historia de este universo

Hideo Kojima revela nuevos detalles sobre Death Stranding

Comentó sobre las mecánicas de juego, filosofía e historia de este universo

En el marco de la PlayStation Experience realizada este pasado fin de semana, IGN se sentó a conversar con Hideo Kojima sobre Death Stranding y el futuro de Kojima Productions, revelo jugosos detalles desconocidos hasta el momento del universo del juego y su desarrollo. Son varios tópicos así que vamos por parte.

La vida y la muerte

Partió explicando el concepto de la vida y la muerte en Death Stranding, donde realmente no ocurrirán "Game Overs". Cuando el personaje principal muere (el que ahora sabemos se llama Sam, interpretado por Norman Reedus) será transportado a un Purgatorio, el cual es el mundo submarino que vimos en el último tráiler tras la explosión del gigante. En dicho ambiente el jugador podrá moverse libremente en primera persona y recoger objetos.

"Una de las principales temáticas del juego es la vida y la muerte. Quiero que la gente se de cuenta de que cuando mueren en el juego, no es el fin."

Luego cuando decida volver al juego, en lugar de regresar al momento exacto antes de "perder", el mundo continuará su curso y el jugador será colocado exactamente luego de las acciones que ocurrieron durante su muerte, con todas las consecuencias que eso podría acarrear.

"Como vieron en el tráiler, vieron el cráter, y cuando regresan de la muerte sigue ahí. La mayoría de los juegos te llevarían de regreso antes de la existencia del cráter. Así que dependiendo del jugador, es probable que tengan un montón de cráteres por todos lados. La muerte nunca te sacará del juego."

La lluvia y el tiempo

Uno de los detalles del último tráiler son las curiosas propiedades de la lluvia. Dicha lluvia tiene el poder de manipular el flujo del tiempo, como hacer crecer plantas y deteriorar tejido humano. Kojima confirmó que su nombre es "Timefall" y jugará una parte importante en la historia.

"La mayoría de los personajes están conscientes de la lluvia y bueno, Norman (Sam) es bastante único en lo que se refiere a ello. Pero debo detenerme ahí o contaré demasiado."

Hablando de tiempo, su último tráiler es lo más temprano que hemos visto del juego cronológicamente y sucede poco después del prólogo y antes que los dos tráilers anteriores. Por ello no es posible ver algunas cicatrices en el cuerpo de Sam.

Robots y bebés

Los bebés no solo serán una parte importante de la trama, también servirán como un elemento de gameplay. Kojima confirmó que el bebe que desaparece de los brazos de Reedus en el primer tráiler, reaparece en los brazos de Del Toro en el segundo y que vemos en el esófago de Reedus en el tercero, son el mismo y único bebé.

Al igual que el bebé, el robot introducido en el último tráiler que se activa al sentir presencia del enemigo, también será parte importante del gameplay y éste tiene nombre, pero Hideo no quiso revelarlo aún.

Sobre el flujo de trabajo

Ya pasando netamente al desarrollo de Death Stranding, Kojima indicó una variedad de cosas, incluyendo las posibilidades de juego multiplayer, pero que busca crear algo único con el online. También comentó el hecho de que el paro del SAG-AFTRA atrasó muchísimo el desarrollo del juego y recién la semana pasada retomaron el trabajo en la captura de movimientos y grabación de diálogos.

Le encanta leer las teorías conspirativas de los fans en Internet, y a la vez siente la presión de éstos mismos. Muchos lo acusan de estar viajando por el mundo y divirtiéndose en lugar de trabajar y mostrar algo de gameplay. Kojima admite que esa clase de comentarios lo pone bastante triste, pero asegura que el trabajo en Death Stranding va sumamente rápido. El reporte finaliza con Hideo asegurando que "Todo tiene sentido. Todo se reunirá al final."

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising