Flesser: Apoyar móviles se ha vuelto más complejo que apoyar consolas

Desarrollador de Device 6 y Year Walk habló sobre sus desafíos con los smartphones

Flesser: Apoyar móviles se ha vuelto más complejo que apoyar consolas

Desarrollador de Device 6 y Year Walk habló sobre sus desafíos con los smartphones

Tal parece que se está marchitando la flor y se está acabando el amor entre los desarrolladores y las plataformas móviles, esto aludido al extenuante trabajo que se quiere en tiempo y dinero para mantener los juegos en el ambiente de smartphones comparado al de consolas.

Así mencionó a Gamesindustry Simon Flesser, desarrollador y fundador del estudio polaco Simogo, quienes han creado juegos para dispositivos móviles como Device 6 y Year Walk. Flesser indicó que todos los proyectos nuevos que hubiesen querido hacer este 2017 fueron detenidos debido a la mantención de los juegos que ya estaban en plataformas móviles, y que los dueños de dichas plataformas simplemente no tienen interés en la preservación del software.

"Hemos puesto mucho trabajo en esto porque nos preocupa que nuestros juegos sigan existiendo y queremos que los jugadores mantengan el acceso a ellos. Si hubiéramos sabido en 2010 que tendríamos que seguir actualizando los juegos 7 años después no lo hubiéramos creído. Este año, el tiempo que habíamos planeado para trabajar en un nuevo proyecto terminó gastándose en evitar que nuestros juegos no salieran de App Store porque, tristemente, la plataforma no tiene ningún tipo de interés en preservar el software".

Así mismo comentó que el mundo del desarrollo está muy cambiado y cuando antes crear en móviles era sencillo y todo un proceso tedioso desarrollar en consolas, ahora todo ello se ha invertido por completo.

"[El desarrollo de juegos móviles] se ha vuelto financieramente inviable, cansado y nada disfrutable para nosotros. El encanto de la plataforma móvil es menos evidente a como era hace algunos años. Antes de que iniciáramos con Simogo, hicimos juegos para consolas y nos hartamos del proceso que eso involucraba: las políticas, la certificación, el entorno de desarrollo primitivo. Hoy todo eso se ha ido y, para un estudio pequeño como nosotros, es más difícil dar soporte a móviles que a consolas. Así, como hemos dado a entender, nuestro juego en desarrollo, Project Night Road, será un juego para consolas".

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising