Conoce la "Chaucha", la nueva criptomoneda creada en Chile

Incluye una "Chauchera" digital para manejar tus finanzas

Conoce la "Chaucha", la nueva criptomoneda creada en Chile

Incluye una "Chauchera" digital para manejar tus finanzas

Este 2017 vimos como nunca un Boom de las criptomonedas alrededor del mundo y Chile no ha sido la excepción, con varias monedas ya creadas en este rincón del planeta. La más reciente y llamativa por varios motivos es la "Chaucha".

La "Chaucha" fue creada por César Vásquez, con la ayuda de Camilo Castro, siendo lanzada en agosto pasado. Por ahora sus mismos creadores la consideran un experimento y su principal objetivo es educar, ser una suerte de introducción a la gente para que aprenda más sobre las criptomonedas.

El Proyecto Chaucha es de código abierto, basado en Litecoin, donde, si bien no detienen a que la gente compre Chauchas, promueven que la misma gente la genere. En conversación con BíoBío Chile sus creadores mencionaron:

“Nosotros recomendamos que la gente se inicie minando, ya que no es necesario invertir plata. También a veces regalamos Chauchas dentro de nuestro grupo de Telegram a través del bot que diseñamos para la comunidad. El ejercicio práctico nace desde la idea de tener criptomonedas, generar transacciones y entender lo bueno y lo malo del sistema.”

El proyecto funciona de manera comunitaria, donde todos los que sean parte del programa reciben un pago en Chauchas por el uso de sus computadores y redes en el proceso de Minado.

“La generación de Chauchas en el sistema tiene una tasa fija de 10 CHA por minuto, que se reparten a las personas que trabajaron en la red para ayudar a que se generaran esas chauchitas. Pero si las personas quieren comprar chauchas también es posible hacerlo con pesos chilenos en OrionX.“

Como medidas de seguridad todo se maneja usando llaves privadas, y todo se controla en lo que se le denomina "Chauchera".“Es un software creado específicamente para que tu tengas el control completo de tus fondos. Con la chauchera puedes conectarte directamente a la red, crear múltiples direcciones y realizar transacciones,” mencionaron sus creadores. Toda la información de la Chauchera se guarda en un archivo ubicado en diversas locaciones del PC y que puedes respaldar en otros discos.

Otro punto importante es que al ser técnicamente una moneda de aprendizaje la cantidad de monedas en elmercado tendrá un tope máximo de 123.456.789 CHA.

Puedes visitar el sitio oficial de Proyecto Chaucha en este enlace, por acá puedes ver documentación creada por la comunidad para empezar si te interesa. Puedes revisar como va su valor acá, el cual al momento de cerrar esta nota bordea entre los $716 a $1000 CLP.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising