Creador de Pepe The Frog remueve emoticones de su personaje en Steam

Decidió removerlos por violar la propiedad de derechos de autor

Creador de Pepe The Frog remueve emoticones de su personaje en Steam

Decidió removerlos por violar la propiedad de derechos de autor

No pensábamos que cerraríamos el 2017 con otra noticia relacionada a Pepe The Frog pero aquí estamos, y esta tiene relación directa con Steam.

Como bien deben saber, los juegos aceptados en Steam pueden hacer uso de Steamworks y con ello tener cartas intercambiables, fondos de perfil y emoticones. El juego Fergus The Fly proveía a los jugadores con un emoticon de chat de Steam con el rostro de Pepe. Esto no sería problema sino fuera por el hecho de que dichos emoticones pueden pagarse para obtenerlos.

Aquí es donde se involucró Matt Furie, el creador de Pepe, quien pidió a Steam que dieran de baja el emoticon y lo remuevan de Steam, esto bajo estar violando sus derechos de autor. El emoticon en cuestión aún sigue en los inventarios de los usuarios de Steam, incluso aún puede comprarse, pero en su imagen no se verá nada al respecto.

Esta no es la primera vez que algo así ocurre, previamente pasó lo mismo con el emoticon Kappa, el cual es una propiedad intelectual de Twitch. En dicha ocasión no se ofrecieron devoluciones a quienes compraron el ícono, por lo cual se espera que lo mismo ocurra ahora.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising