Las microtransacciones en videojuegos AAA fueron el tema más predominante del 2017 que se nos va, esto luego de ver casos como lo ocurrido con Shadow of War, Battlefront II y Destiny 2. Una de las principales razones de su inclusión es para costear los cada vez más elevados gastos en desarrollo.
Al respecto opinó Christopher Weaver, fundador de Bethesda y Zenimax, actual empleado del Videogame Pioneers Archive del Instituto Smithsoniano. Este dijo a Glixel que ver ambas realidades del problema, donde puede entender la frustración de los usuarios, pero también comprende a los desarrolladores que implementan dichas prácticas.
Respecto a los microtransacciones mencionó:
"Éste enfoque de pago de moneditas seguirá siendo contraproducente mientras siga interfiriendo con el flujo del juego e impida que los jugadores puedan sumergirse en la experiencia del título".
Sobre el alza de costos de desarrollos dijo:
"Los jugadores tarde o temprano tendrán que absorber el aumento en el costo de los títulos AAA para permitir que las compañías tengan un negocio rentable."
¿Que opinas respecto a sus dichos? ¿Lograremos encontrar alguna suerte de balance el 2018 con el tema de los micropagos en juegos AAA?
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