YouTuber causa polémica al subir video de un suicidio en Japón

Populares rostros de la plataforma culpan a YouTube por no tomar acciones

YouTuber causa polémica al subir video de un suicidio en Japón

Populares rostros de la plataforma culpan a YouTube por no tomar acciones

El 2018 parte de inmediato con una controversia en YouTube, ya que uno de sus personajes más famosos en la plataforma, Logan Paul, el cual en su canal amasa 15 millones de suscriptores -la mayoría menores de edad- subió un video mostrando un cadáver de un aparente suicidio.

Paul esta de visita en Japón y parte de ese paseo lo llevó a Aokigahara, conocido por ser el "Bosque del Suicidio". Mientras se encontraba explorando el lugar, el junto a su equipo de trabajo se encontraron con un cadáver de un aparente suicidio colgando de un árbol. No mostró el rostro del fallecido, pero es posible ver su cuerpo entero y lo colocó en el Thumbnail del video. No se descarta que Logan y su equipo hayan montado todo esto de manera previa.

El video de 15 minutos estuvo disponible por 12 horas y fue reproducido al menos 6 millones de veces antes de que el mismo Logan lo bajara de su canal debido a los comentarios negativos que estaba recibiendo por fuera por su actitud y poca seriedad ante temas como la depresión y el suicidio. Si bien Paul en el video trata el tema de forma seria, un clip muestra como bromean y se ríen respecto a la situación.

Toda esta situación ha enfurecido a una gran cantidad de YouTubers y personalidades del mundo de la TV, esto ya que no solo Paul tiene un enorme alcance en un público infantil, sino además porque YouTube poco y nada hizo al respecto, incluso su algoritmo puso el video en el apartado de Tendencias del sitio por unas buenas horas, dándole aún más exposición.

Logan también ha sido apuntado por los dardos en el pasado, donde se ha hecho fama con múltiples videos de bullying a sus amigos que viven con el. YouTube estuvo bajo fuego cruzado el 2017 luego de su famoso "Adpocalipsis" y encuentran una hipocresía como contenidos como los de Paul no reciben castigo alguno.

Logan Paul se disculpó mediante su cuenta de Twitter, admitiendo que vio las cosas desde un punto de vista diferente a la gente y admite su responsabilidad y enorme impacto en las audiencias, asegurando que no volverá a hacer algo así de nuevo.

Por su parte YouTube aún no se ha comunicado oficialmente respecto al incidente. Philip DeFranco, otro popular Youtuber, dice haber recibido un comunicado de alguien de YouTube sobre el caso, indicando que prohíben esta clase de contenidos en su plataforma y que solo puede permanecer algo gráfico si es para motivos educacionales o de preservación.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising