El origen de los jugadores de Cruzados, el nuevo equipo de la CLS

Un análisis a los perfiles del equipo de la Universidad Católica.

El origen de los jugadores de Cruzados, el nuevo equipo de la CLS

Un análisis a los perfiles del equipo de la Universidad Católica.

Editorial: E-Sports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

La selección de jugadores de Cruzados, equipo de la Universidad Católica que participará en Copa Latinoamérica Sur (CLS) esta temporada, no ha pasado desapercibida. Revisemos a continuación parte de su alineación y algo de la trayectoria que han tenido.


Lucas "Woofie" Abadie, el junglero, proviene de un equipo conocido cómo Authority eSports, participante del Circuito de Leyendas en México. El equipo ha contando con interesantes logros en juegos de Blizzard, como el torneo Legion Championship donde ganaron el segundo lugar del torneo. Siendo un jugador de un equipo que no estuvo en circuitos como los que solía conocer, pues el 2016 participó en Furious Gaming, donde ganaron el torneo "Logitech G Challenge" contra Kaos Latin Gamers, hasta el momento, podría tener una trayectoria que promete.

Magico, es un jugador que llega de un equipo conocido como lo fue "Old Hunters", miembro del extinto Circuito de Leyendas Sur (CDL), tristemente resultó con sanciones graves por falta de pagos, lo que sería una actitud poco profesional, por ende, mucho no se siguió sabiendo de que paso con la escuadra y jugadores. Desde esta temporada, contaremos con la presencia de Magico, quién fue suplente del equipo, y que ahora se estará encargándose del carril central para Cruzados. Este jugador era conocido por su desempeño en clasificatoria individual, donde se le podía encontrar al igual que a Sunblast.

De Sunblast no hay mucha información disponible, fue jugador del equipo "Kiltros Gaming", al igual que Kimi y Mágico, los tres compartieron la escuadra.

Kiltros es un equipo chileno que ha participado con sus distintas escuadras activamente en las "Go4LoL" de ESL, "Game Show Arena" para festigame y major de League of Legends y el "Old Capitol" de IOWA incluso.

«...Como es el espíritu de Kiltros Gaming, siempre velaremos porque a quien haya sido parte de nosotros le vaya lo mejor posible, y sigan creciendo en los Esports...»

“Sabemos que tienen el potencial y que podrán hacer realidad algo con lo que sueñan”

«...Los vimos participar por nosotros en una major dando resultados que nos dejaron impresionados. Ahora toca ver cómo les irá a nivel profesional, pero personalmente, al igual como fue Lhazurt en su momento, les deseo de corazón que aprovechen al máximo esta oportunidad», nos comentó Javier “JGeek” Guzman, CEO de Kiltros Gaming al consultarle sobre sus ex jugadores.

Continuando con los jugadores, Nekhazten ha tenido apariciones en el Argentina Game Show, alcanzado los cuartos de finales. Al mismo tiempo, ha participado en más de una "Go4LoL" de ESL, por ende cuenta con cierta experiencia, y esperemos ver una grata sorpresa de este soporte para la temporada de apertura.

El equipo técnico

En lo que respecta al órgano principal detrás de los jugadores, primero nos encontramos con Nicolas "Serafín" Heumann como analista y co-entrenador, quién tiene una alta experiencia en equipos cómo Rebirth eSports, Hafnet Esports e incluso Kaos Latin Gamers. Por ende, cuenta con una trayectoria alta en primera división y posiblemente es el eslabón más fuerte que tenemos en el equipo de Cruzados actualmente. Su trayectoria podría ser el motor que necesitan para llevar a los jugadores que tienen a una buena posición dentro del final de temporada, en donde esperamos que no sea un segundo lugar.

Finalmente, nos encontramos con Nicolás "Primoo" González, jugador insignia del controversial Last Kings, suplente de soporte y además cantante. Su única experiencia como entrenador fue durante un periodo en Legatum, equipo que logró subir a la CLS desde el Circuito de Leyendas, pero no con el presente. Last Kings por su parte fue un equipo que por temas administrativos no siguió, se disolvió y Primoo sin querer rendirse formo algo que llamó Resilence.

De ese proyecto no se supo mucho, y apareció de un día a otro con historias en su instagram con jugadores y camisetas de la UC. Con lo que respecta en cuanto a experiencia y logros, está dificil. Primoo actualmente tiene la presión de toda la región sobre sus hombros, si su equipo no logra las metas esperadas es muy posible que se vayan a relegación por la falta de experiencia competitiva dura de muchos, lo que podría significar un golpe fuerte para los eSports, la Universidad Católica podría tener miedo de invertir nuevamente en un equipo, al igual que otras grandes casas deportivas.

Por estas razones y más, por el bien de los eSports esperemos que el fichaje de jugadores y equipo técnico sea acertado. Consultamos al actual entrenador sobre cómo fue el proceso para elegir a la nómina de sus jugadores, pero hasta el momento de publicar este artículo no ha respondido.

Estaremos actualizando.

Fotografía de cabecera: Riot Games.

Editorial: E-Sports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising