El mercado de PC creció por primera vez en 6 años

Inicialmente se pronosticaba una caída de 1.7%

El mercado de PC creció por primera vez en 6 años

Inicialmente se pronosticaba una caída de 1.7%

Es un hecho de que en el mercado tecnológico, cada vez van ganando más y más popularidad los smartphones, tablets y gadgets, sin embargo, a pesar de ello el PC ha mostrado su primer crecimiento en seis años.

Según la firma International Data Corporation (IDC), el mercado de PC ha estado creciendo cada temporada navideña, con la de diciembre de 2017 mostrando un aumento en ventas de un 0,7%. Esto puede no parecer demasiado, pero son noticias positivas para el mercado, considerando que la misma firma esperaba un baja de un1.7% para el año que acaba de terminar.

“Los resultados del último trimestre mostraron un potencial progreso en contra del complicado ambiente de equipos de tiendas y para consumidores”, mencionó Jay Chou, investigador de IDC. “Atraídos por una creciente variedad de productos que prometen batería que dura todo el día, mucha portabilidad y se encargan de casos en los que se necesita más poder, los bolsillos de los consumidores están volteando a ver estas nuevas PC. Sin embargo, en general el mercado de PC permanece como uno desafiante”.

A pesar de que las entregas totales de PC disminuyeron en un 0.2% con 259.5 millones de unidades distribuidas, al menos es un declive menor del esperado 1.5% que se esperaba el 2017. El reporte de IDC además añade que si bien el mercado de PC está en un punto débil, de a poco comienza a estabilizarse. Las compañías más exitosas del último trimestre fueron HP, Lenovo, Dell y Apple.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising