Uno de los videos virales más famosos del mundo es totalmente arreglado

El protagonista tras "Bad Day.mpg" cuenta la historia

Uno de los videos virales más famosos del mundo es totalmente arreglado

El protagonista tras "Bad Day.mpg" cuenta la historia

A fines de diciembre se reveló que uno de los memes más antiguos de los videojuegos, el momento Leeroy Jenkins de WoW, fue completamente preparado y actuado. Hoy lamentamos traerte una historia similar, pues uno de los primeros videos virales de la historia también fue absolutamente preparado de antemano.

Se trata de "badday.mpg", el clásico video donde es posible ver a un empleado destrozando su PC de trabajo luego de que este no responda, tras golpear el enorme monitor con el teclado y posteriormente patearlo. Como bien muchos conspiradores creían, efectivamente no se trata de una situación real grabada por una cámara de seguridad, todo fue montando previamente.

Vinny Licciardi es el protagonista del video en cuestión. En conversación con Wired relató con detalle de que trataba realmente esto. En ese entonces Vinny trabaja en una compañía norteamericana llamada Loronix, donde ni siquiera había un mal ambiente laboral, de hecho muchos empleados se quedaban jugando Quake hasta altas horas de la noche.

Loronix estaba desarrollando tecnología DVR (Digital Video Recording) para cámaras de seguridad y necesitaban material de demostración para vender a potenciales clientes. Licciardi fue filmado como un ladrón de PC y posteriormente quería ser un "empleado enojado". Ahí fue cuando su jefe, Peter Jankowski tuvo la idea de montar este cubículo con partes rotas de otros computadores y filmaron la situación ya reconocida.

Convirtieron el video a MPEG-1, lo pusieron en CD's promocionales que repartieron y luego se olvidaron de él. No sería hasta meses más tarde que el video en cuestión comenzó a circular a través de correo electrónico en 1997. Con ello también comenzaron a aparecer los primeros sitios de conspiraciones sobre la legitimidad del video, con la gente percatándose que Vinny sonríe en un momento de la toma y el computador se encontraba desenchufado. Todo eso ahora se ha confirmado.

A pesar de que la situación en si no fue genuina, Licciardi sigue sorprendido por el enorme alcance que aún tiene el "meme" a 20 años de su creación, pues sabe que es algo que resuena en la gente y que todos los que han tenido problemas con un PC han querido hacer alguna vez.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising