Amy Hennig: ¿Por qué alguien compraría esto si puede ver a alguien más jugarlo?

Escritora defiende microtransacciones y que la gente no está comprando single-player

Amy Hennig: ¿Por qué alguien compraría esto si puede ver a alguien más jugarlo?

Escritora defiende microtransacciones y que la gente no está comprando single-player

Polygon liberó una interesante conversación/debate entre Amy Henning, popular por ser la escritora de Uncharted y recientemente parte del fallecido Visceral Games, y Sean Vanaman, presidente de Campo Santo, creadores de Firewatch. En el encendido debate, Henning no tuvo miedo en liberar un par de frustraciones que siente con el medio de la videojuegos actualmente.

En primer lugar mencionó lo que complejo que se ha vuelto desarrollar experiencias narrativas en el espacio AAA, sobre todo con los altos costos que esto demanda.

"El problema que ocurre, y viene de hace años, es que los costos de desarrollo aumentan, y los deseos, demandas incluso, de los jugadores es de tener muchas horas de gameplay, fidelidad, valores de producción, modos adicionales y todas esas cosas. La presión termina siendo sumamente real y si te cuesta, digamos, 100 millones o más hacer un juego nuevo ¿como siquiera vas a recuperar ese dinero y obtener ganancias? A eso sumemos que no podemos cambiar el precio de $60 USD."

En su segundo punto, y continuando el anterior, se aventuró a defender las modernas tácticas de monetización como los juegos como servicio y las microtransacciones.

"Hay mucha prensa negativa en torno a estos métodos, pero estas cosas son tendencia ahora en la industria, sobre todo para grandes casas publicadoras, y vienen como una respuesta a los crecientes costos de desarrollo. Los presupuestos siguen aumentando, las expectativas también, y cada vez tiene menos sentido producir esta clase de juegos."

En el tercer punto que nos enfocaremos, también apunta sus dardos a los servicios de stream o video como YouTube y Twitch, y como éstos no le hacen favor alguno a los juegos narrativos, en los que ella se especializa, así como ve que realmente no existe demanda para juegos single-player.

"También está esta tendencia actual de gente protestando por la cancelación de juegos lineales single-player. Si bien te dicen que esa es la clase de juego que quieren, no necesariamente los están comprando. Están viendo a alguien más jugarlos en línea. Cuando gastas millones en un juego basado en historia que quizás no será percibido para tener valor a largo plazo más allá de la primera vez que lo vences, la pregunta es ¿Por qué alguien compraría esto si simplemente pueden ver a alguien más jugándolo?"

A pesar de los comentarios negativos, Hennig tiene mucha curiosidad en ver como plataformas como Amazon o Netflix entrarán al espacio del entretenimiento interactivo y ya analiza cuantos juego podría hacer a futuro, esto considerando que ya tiene 53 años y no ha publicado nada desde el 2011, con sus últimos seis años de trabajo invertidos en los proyectos de Star Wars.

Puedes ver la pieza de Polygon donde todo esto se extiende en este enlace, además de ver la perspectiva independiente de Sean Vanaman.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising