Jugador de la Overwatch League abandonó la escuela para ser profesional

Su padre tomó la decisión de retirarlo para que persiga su sueño

Jugador de la Overwatch League abandonó la escuela para ser profesional

Su padre tomó la decisión de retirarlo para que persiga su sueño

La semana pasada arrancó la Overwatch League, la cual a pesar del pesimismo del algunos logró mover más de 10 millones de espectadores en sus primeros días al aire. Uno de los jugadores de dicha liga tiene una curiosa historia que contó a los medios por esos días: Su padre lo sacó de la escuela para dedicarse a ser profesional del juego.

Se trata del sueco Lucas “Mendokusaii” Hakansson (19) de los Houston Outlaws, quien reveló que su padre lo retiro de la escuela para que pudiera perseguir su sueño de ser un jugador profesional de Esports. La decisión curiosamente no vino de él, ya originalmente solo estaba planeando tomarse un año sabático, sino que de su padre.

A pesar de su sorpresa, la decisión no le molestó. El colegio siempre fue un lugar incómodo para el, donde pasó por cuadros de ansiedad y depresión. Fue en juegos como Counter-Strike donde encontró su lugar especial. Su padre en un principio no estaba de acuerdo con que jugara, temía por la adicción y violencia que los juegos podrían causarle.

Con el tiempo su papá comenzó a investigar e informarse más al respecto, y según indicó Hakansson "se comenzó a dar cuenta que no había nada más que debiera hacer". Comunicarse con su padre cara a cara también ayudó, y éste hasta comenzó a ver partidas de Call of Duty para entender el tema. "Él quería que yo me dedique a practicar y jugar y llegar a las grandes ligas. Si esto falla tendré que regresar a la escuela. Quiere que me enfoque en el juego y que persiga mi sueño. Si fallo, fallo," añadió.

Actualmente Hakansson no puede comunicarse mucho con su padre por las zonas horarios y tiempos de trabajo de ambos, pero el jugador de la OWL sabe que su padre lo está apoyando. Lo ayuda a cubrir ciertos impuestos, le explica que son los Esports a su abuela y ahora recientemente está aprendiendo a jugar Overwatch en consola. “De verdad, me alegro y tengo mucha suerte de que mi papa me haya apoyado todo el tiempo,” finalizó.

[Fuente]

Editorial: E-Sports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising