A pesar de vaticinar su muerte, el mercado de consolas es más exitoso que nunca

La Nintendo Switch lidera el mercado actual

A pesar de vaticinar su muerte, el mercado de consolas es más exitoso que nunca

La Nintendo Switch lidera el mercado actual

Durante años hemos venido escuchando el vaticinio de que "las consolas morirán" y esto ha venido desde todos lados. Desde el 2012 que muchos se han aventurado a poner la lápida en el mercado de las consolas gracias a la irrupción del mercado móvil y los altos precios de las cajas de entretenimiento. Sin embargo, el actual mercado de consolas vive su mejor momento en la historia.

A pesar del anuncio de apocalipsis, un reciente reporte de la NPD indica que el mercado de los videojuegos en el 2017 creció en un 11% en los Estados Unidos, alcanzado los 3.3 mil millones de dólares en ganancias. La principal razón para este crecimiento son las ventas de hardware, mercado que aumentó en un 27% el año pasado llegando a 1.27 mil millones de dólares.

La Nintendo Switch lidera la carga, con la NPD indicando que en sus 10 meses en el mercado ya ha vendido más que cualquier otra consola en la historia de los Estados Unidos. La PS4 y Xbox One no se quedan atrás, pues según el estudio de manera combinada han vendido un 18% más que la suma de Xbox 360 y PS3 vendidas en la generación pasada, y un 4% más que las PS2/Xbox.

Juntando todos esos números, es difícil indicar hoy a ciencia cierta que el mercado de las consolas está muriendo, y todo indica que continuará creciendo de mantenerse el éxito actual.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising