ESL pide disculpas luego de su actuar tras torneo de Dota 2

La comunidad insiste en que no verán torneos por Facebook

ESL pide disculpas luego de su actuar tras torneo de Dota 2

La comunidad insiste en que no verán torneos por Facebook

La semana pasada fue un desastre para la imagen pública de la ESL, esto tras el drama producido entre la organización y la comunidad de Dota 2 tras lo que el fue el Minor de Genting. Pueden encontrar la info con detalle en este enlace, pero en resumen la ESL firmó un contrato de exclusividad de dos años para transmitir su torneos en Facebook Watch. Comenzaron a banear streamers en Twitch que se pusieran a transmitir el torneo por ser considerados "competencia" y nombres prominentes de la organización se enfrentaron a la comunidad no con las mejores palabras.

Luego de todo lo ocurrido, la gente de la ESL ha publicado una disculpa en Reddit hacia la comunidad, donde reconocieron sus errores en la organización del evento, el haber insultado a la comunidad y perseguido a streamers, cuando debieron haber enfocado sus esfuerzos en mejorar la experiencia de transmisión desde su costado.

También defendieron su posición respecto a la decisión de transmitir por Facebook, esto ya que aseguran no lo están haciendo para obtener ganancias a corto plazo, sino para posicionar a la industria de los Esports en plataformas "mainstream" y que lleguen a más público. Confirmaron igualmente que, a pesar de las críticas, todos los torneos restantes del año seguirán siendo exclusivos de Facebook.

La comunidad de Dota 2 en Reddit no aceptó las disculpas. Como indican los comentarios con mejores puntuaciones del hilo donde se realizó esta petición de perdón, muchos ven que esto solo lo hacen para salvar su imagen pública y piden que si de verdad lo sienten, despidan al Vicepresidente de la compañía Ulrich Schulze, o que al menos se disculpe personalmente por sus ataques a la comunidad que realizó en redes sociales, así como banear por copyright a streamers en Twitch. Tampoco están dispuestos a seguir viendo sus torneos en Facebook.

Recordemos que ante la polémica del baneo de streamers, Valve tuvo que salir a aclarar que los únicos que pueden realizar ese tipo de cosas son ellos, ya que el contenido de Dota TV les pertenece como compañía, y que al final del día solo les corresponde a ellos determinar quien está violando sus normativas de streaming.

Editorial: E-Sports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising