Valve y Nintendo pensaron alguna vez en trabajar juntos

De acuerdo al hijo de Gabe Newell, se reunieron en la época de la Wii U

Valve y Nintendo pensaron alguna vez en trabajar juntos

De acuerdo al hijo de Gabe Newell, se reunieron en la época de la Wii U

En un universo paralelo, probablemente en estos momentos estaríamos hablando de aquella vez que Nintendo y Valve decidieron trabajar juntos en un proyecto para la Wii o Wii U. Estamos en la peor línea temporal.

Gray Newell, el hijo del CEO de Valve, Gabe Newell, reveló durante una stream de Valve News Network que ello podría haber ocurrido. Casualmente durante una transmisión en Twitch, comentó que durante la época de la Wii U, él y su padre viajaron a Tokyo a las dependencias de Nintendo.

Gray tuvo la oportunidad de jugar Super Mario Galaxy acompañado de Shigeru Miyamoto y mencionó que visitaron Nintendo porque "mi papá estaba hablando con él [sin especificar si hablaba de Miyamoto o Iwata] sobre un proyecto en conjunto. Creo que era algo sobre la Wii original que al final no ocurrió."

Le consultaron si estaba bien que dijera algo así en medio de una transmisión en vivo y dijo que no hay problema: "Esto ocurrió probablemente hace siete años atrás, fue algo sumamente casual."

Si bien no ahondaron en el tema, estas declaraciones se alinean con lo dicho por Gabe Newell el 2011 sobre la Wii U: "La consola parece ser mucho más poderosa que la generación previa. Es superior en términos de rendimiento gráfico y rendimiento de CPU, por lo que podría encajar en nuestro modelo de adaptabilidad."

Por lo visto hubo un tiempo donde Valve pensó seriamente desarrollar juegos para consolas de Nintendo, claro que esos tiempos parecen haber quedado en el pasado. Nadie de la compañía ha opinado públicamente sobre la Switch hasta ahora.

Por cierto, durante el stream, Gray envío una imagen para corroborar de que él era realmente el hijo de Gabe Newell. En la foto puede apreciarse al dueño de Valve tomando sopa.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising