Co-creador de Counter-Strike es acusado de pagar a menor de edad por sexo

Sus abogados indican que Jess Cliffe desconocía la edad de la mujer

Co-creador de Counter-Strike es acusado de pagar a menor de edad por sexo

Sus abogados indican que Jess Cliffe desconocía la edad de la mujer

Mas detalles han sido revelados tras el arresto de Jess Cliffe, co-creador de Counter-Strike y empleado de Valve desde el 2003, quien el fin de semana pasado fue detenido por la policía de Seattle acusado de abusar de una menor de edad.

Se sabe que la mujer en cuestión, cuyas iniciales son A.C., tiene 17 años y en tres ocasiones Cliffe le pagó cerca de 300 dólares por hora para tener sexo con ella. Se habrían puesto en contacto mediante un sitio web para reunir parejas. Los encuentros habrían ocurrido entre abril y junio del 2017, cuando ella tenía 16 años.

AC habría interpuesto la acusación esto luego de que en su tercera reunión Cliffe deseaba grabar el encuentro sexual, algo a lo que ella se negó, sin embargo Cliffe la ignoró e igualmente la grabó en video. AC no habría realizado la denuncia antes por miedo a ser lastimada.

La defensa de Cliffe confirmó que efectivamente AC y su cliente tuvieron sexo, pero asegura que él no estaba buscando sexo con menores de edad, de hecho ni siquiera sabía que la mujer era una menor de edad. AC dijo a la policía que no sabía si Cliffe estaba al tanto de su minoría de edad.

A pesar de que los actos sexuales hayan sido consensuados, la ley de Washington indica que ofrecerle algo de valor a un menor a cambio de sexo es considerado como "abuso sexual comercial de un menor", independiente de si hubo aprobación o no.

Jess Cliffe pagó una fianza de 150 mil dólares para recuperar su libertad, ya que no se han hechos cargos aún de crímenes, pero tendrá que volver a declarar mas tarde este mes. Actualmente su empleo en Valve se encuentra suspendido hasta que tengan más detalles del caso.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising