Serie live-action de Sword Art Online tendrá actores asiáticos para evitar "whitewashing"

Los derechos de emisión fueron adquiridos por Netflix

Serie live-action de Sword Art Online tendrá actores asiáticos para evitar "whitewashing"

Los derechos de emisión fueron adquiridos por Netflix

En agosto del 2016 se reveló que la productora estadounidense Skydance Televisión adquirió los derechos para producir una serie Live-Action de Sword Art Online. Lo último que supimos es que en septiembre pasado se asignaron a sus productores. Hoy llegan dos piezas importantes de información de boca de la escritora y productora ejecutiva de la adaptación, Laeta Kalogridis.

Ahora confirmó al medio Collider lo que mencionó en enero, el hecho de que vendió los derechos de emisión de la serie a Netflix, y parte del acuerdo es mantener a Kirito y Asuna como actores japoneses.

"SAO es una franquicia principalmente japonesa, y en ella, sus protagonistas Asuna y Kirito, son japoneses. En la serie de televisión serán actores asiáticos quienes interpreten a Asuna y Kirito [...] no me interesa pasar la obra por el whitewashing.

En cuanto a los secundarios, si tenemos en cuenta que el juego es global tal y como nos lo presentan en el anime y las novelas, pues hay personajes que son claramente de otras partes del mundo, como Klein o Agil. Para mí al menos es muy evidente cuando ves la serie que debe darte la sensación de que se juega al juego en todo el mundo, pero Kirito y Asuna son claramente japoneses, y de Tokio, si no me equivoco. Y eso vamos a seguir, porque esa es la historia.

En cierto modo son, al menos en mi mente, algo así como Motoko Kusanagi en Ghost in the Shell, personajes definidos en parte por el hecho de pertenecer a una obra asiática. Eso es lo primero y lo más importante."

Un detalle no menor es que Kalogridis fue originalmente contratada el 2009 para adaptar la película de Ghost in the Shell, pero finalmente no terminó ella realizando dicho trabajo. Recientemente también fue la encargada de adaptar Alita: Battle Angel de James Cameron, la cual fue pospuesta para estrenarse en diciembre. Actualmente puede verse su trabajo como productora ejecutiva en la nueva serie Altered Carbon de Netflix.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising