Desarrolladores son expulsados de Steam tras falsificar reseñas positivas

Presidente de la compañía obligaba a empleados a escribir cosas buenas de los juegos

Desarrolladores son expulsados de Steam tras falsificar reseñas positivas

Presidente de la compañía obligaba a empleados a escribir cosas buenas de los juegos

Un estudio desarrollador ha sido expulsado de Steam, terminando todo tipo de relaciones con ellos, esto luego de que se descubriera que fabricaban reseñas positivas falsas con tal de tener mejor exposición en la plataforma de Valve, técnica que está prohibida en el servicio.

La empresa en cuestión se llama Insel Games, ubicados en Malta, quienes a través de Steam vendían juegos como Guardians of Ember, Wild Buster: Heroes of Titan, Trinium Wars y World of Fishing.

Según denunciaron miembros de Reddit tras filtrar un correo enviado a empleados de la misma empresa, su CEO obligaba a sus empleados a comprar los juegos de la compañía y que dejen múltiples reseñas positivas en ellas con diferentes cuentas de Steam, ello para mejorar las posibilidades de búsqueda por rankings, e incluso amenazaba con despedirlos si no lo hacían. Curiosamente, el mismo presidente luego se ofrecía a devolver el dinero invertido en dichas copias.

Esto ha sido un completo no-no por parte de Valve, quienes terminaron sus relaciones de trabajo y han decidido dejar de vender sus juegos en la plataforma. Aquellos que aún tengan comprados los juegos podrán mantenerlos, pero probablemente no sigan siendo actualizados, además de que no podrán venderse sus Trading Cards en el mercado. Por ahora la única manera de obtener sus juegos es mediante la Humble Store.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising