Modder gana $6.000 USD al mes añadiendo drogas a The Sims 4

También se incluyen adicciones y sobredosis para no glorificar el consumo

Modder gana $6.000 USD al mes añadiendo drogas a The Sims 4

También se incluyen adicciones y sobredosis para no glorificar el consumo

Definitivamente el mundo de los mods en PC da para absolutamente todo, bien ya lo vimos cuando el tren Thomas fue añadio a Skyrim hace unos años atrás. Claro que la actual escena de modders hoy en día está mucho más refinada y hasta es posible hacer un negocio de ello. Es el caso de Filip, quien recibe mensualmente 6 mil dólares por añadir drogas a The Sims 4.

Basemental es el mod que añade al juego de EA la posibilidad de que los personajes se conviertan en consumidores y/o traficantes de drogas. Es posible crear y traficar drogas o comprarlas en la Dark Web. Actualmente existen cuatro tipos de éstas disponibles: cocaína, MDMA, anfetaminas y marihuana.

Para apoyar y sustentar la creación y mantención de su mod, Filip abrió un Patreon, donde su meta inicial era tener $500 USD al mes para mantener su creación. Sin embargo se ha hecho tan popular que ahora mensualmente está recibiendo sobre los $6.000 USD en donativos.

"Es bueno recibir no sólo comentarios de la gente a la que le gusta, pero también dinero, que obviamente me inspira para seguir trabajando en él," mencionó el creador a Kotaku.

Indica que su modificación no es tan diferente a las cosas y libertad que ofrecen juegos como Grand Theft Auto en un mundo ficticio, "Hay mucha gente que juega con el mod que nunca ha experimentado algo así en la vida real, igual que tú puedes disparar a gente en GTA o lo que sea. No lo haré en la vida real. Es una simulación y sólo quieres probar cosas locas".

Los Sims dentro del juego tienen sus vidas normales con oficios y quehaceres, sin embargo puedes hacer que consuman drogas o hay veces donde ellos lo harán por voluntad propia, todo manteniendo sus actividades, relaciones y demases. Curiosamente, el uso de drogas permite contar historias en el juego que no son posibles en la versión normal.

A pesar del libertinaje que pueda verse, al igual que en GTA, las acciones tienen consecuencias, motivo por el cual igualmente en el mod los personajes pueden llegar a tener adicción, "bajones", ser arrestados e incluso morir por sobredosis, "No quiero hacer este mod una glorificación de las drogas. Por eso es importante tener un sistema de adicción, para tener sobredosis," indicó Filip.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising