Universidad Católica Esports: Emocionantes declaraciones del equipo técnico

Conversamos con Primoo y Serafin posterior a su victoria sobre Hafnet E-Sports.

Universidad Católica Esports: Emocionantes declaraciones del equipo técnico

Conversamos con Primoo y Serafin posterior a su victoria sobre Hafnet E-Sports.

Editorial: E-Sports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Conversamos con Primoo y Serafin posterior a su victoria sobre Hafnet E-Sports el día de hoy y nos pudieron contar sobre sus avances, pero antes repasemos un poco de lo que ha sido la pasada de su equipo y cómo se veía la escena.

La Universidad Católica dio el paso que nadie más (en el rubro del deporte convencional) había dado en la región, decidió invertir en jugadores de League of Legends, una escuadra a la que el público en su mayoría no le tenía mucha fe.

Analistas, periodistas y miembros de la comunidad se manifestaban sobre las dudas que tenían de los jugadores elegidos, el entrenador y había un miedo inmenso sobre cómo podría aquello afectar la escena de los Esports de manera local, ¿Qué pensarían las marcas? ¿Otros equipos se atreverían si les iba mal?, entre otras dudas, pero la responsabilidad que tenía Nicolás "Primoo" González (entrenador) y Nicolas "Serafin" Heuman (analista) de sacar adelante un equipo que no había ni jugado el Circuito de Leyendas (extinta “segunda división”) era inmensa. Hoy ya con su tercera victoria han demostrado no solo la capacidad de mejorar en pocas semanas, si no que son el equipo que probablemente se toma más en serio que otro la permanencia en Copa Latinoamérica Sur (CLS).


1. Ambos dijeron las primeras semanas que querían demostrar ser un equipo de Tier 1, ¿Cómo se sienten tras la victoria de hoy?

  • Serafín: Esta partida no cambia mucho para nosotros, como primer logro de ganarle a un equipo consolidado, pero creo que nosotros lo que hemos estado viendo ya hace mucho es la mejoría de los jugadores. Entonces para nosotros más que solo ganar hoy, nosotros queremos que los jugadores comiencen a ganar a casi cualquier equipo. Lo de hoy muestra solo lo que hemos estado logrando, pero creo que ya lo veíamos venir.
  • Primoo: Lo que paso hoy fue una demostración del arduo trabajo que estamos haciendo entre todos y en verdad nunca nos intereso ganar o perder, si al final estas partidas y la mayoría de la primera ida y la que viene ahora es solo ir a mejorar cada uno, y que es lo que podemos sacar, y que es lo que podemos ir viendo grupalmente e individualmente.

2. Hoy dominaron el macrogame sobre Hafnet incluso, al momento de entrenar, ¿En que se fijan más al momento de buscar que mejorar?

  • Primoo: En verdad nos preocupamos de todo, si lo puedes globalizar, no es cómo preocuparte de esto y de lo otro, siempre hay algo que puedes hacer mejor. Si vas con la mentalidad de que no lo estas haciendo del todo bien, entonces siempre tu te poní esa vara como más alta y vas mejorando así.
Serafin semanas atrás anonadado y notablemente feliz por las jugadas de su equipo.
Serafin semanas atrás anonadado y notablemente feliz por las jugadas de su equipo.

3. ¿Qué es lo que más les ha costado mejorar?

  • Serafin: Lo que más nos ha costado es lo que más me gusta enfocarme, que sería el trabajo en equipo. Que siempre es lo más difícil, no solo en este equipo, si no en todos, porque realmente es difícil hacer que los jugadores funcionen realmente bien, no solamente que jueguen juntos, si no que puedan comunicarse correctamente, que sepan expresar lo que piensan, para que después cuando uno quiera aprender sea realmente más fácil. Entonces eso es cómo lo más difícil y también es lo que más me ha importado centrarme. Porque si tenemos un grupo donde pueden realmente aprender y enseñarse entre ellos, sin enojarse y sin malentendidos, se mejora mucho más rápido y creo que es lo que se está viendo acá.

Primoo: Me sumo totalmente a las palabras de Serafin.

4. ¿Alguna acotación sobre sus jugadores?

  • Primoo: Yo a mis jugadores… Desde el momento que los reclute, que fue por algo, creo que todos tienen un potencial increíble y todos pueden lograr lo que quieren cumplir si trabajan a full por ello.

Serafin: Y junto con esto, creo que no termina acá, hay un millón de errores que vimos también y vamos a volver, y vamos a disfrutar la victoria, pero mañana jugamos de nuevo, contra Furious, queremos llegar mucho mejor que cómo estamos hoy día y la verdad yo se que si seguimos así me gustaría incluso disputar un buen lugar en los Playoffs.

La dupla, tras su victoria de la semana pasada
La dupla, tras su victoria de la semana pasada

Los Cruzados están en una fase de aprendizaje donde han logrado sacar adelante además a su equipo de la peor posición de la tabla. Sin duda alguna, están aportando a los Esports locales (mucho más que otros equipos que incitan el odio entre colegas).

Hoy la partida tuvo momentos espectaculares, sacar un Heraldo antes de que desaparezca y llegue el Barón, manejar un nivel de macrojuego espectacular, principalmente por Mágico (revisen el minuto 36 cuando huía en la jungla), entre otros momentos más.

Editorial: E-Sports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising