Por qué Human: Fall Flat es todo un fenómeno en PC

Ya ha vendido 2.1 millones de copias en Steam, con gran popularidad en China

Por qué Human: Fall Flat es todo un fenómeno en PC

Ya ha vendido 2.1 millones de copias en Steam, con gran popularidad en China

Un juego del cual jamás hemos hablado en el sitio es Human: Fall Flat, un pequeño título independiente que explotó en popularidad y ventas desde septiembre pasado, a tal punto que ya alcanzó 2.1 millones de copias vendidas y ha asegurado el futuro de su creador.

Usualmente el pico de ventas de un juego es en su fecha de lanzamiento, pero aquí su crecimiento fue sumamente raro, pues salió a la venta en julio de 2016, teniendo una popularidad nicho hasta septiembre del año pasado, donde comenzó a vender miles de copias. De hecho, de las 2.1 millones de unidades, la mayoría solo fue vendida en los últimos 4 meses.

Uno de los principales motores tras el éxito fue la adición de su modo multijugador. Tomas Sakalauskas ha indicado que, gracias a la popularidad del juego y sus ventas, ahora puede dedicarse al 100% a continuar siendo un desarrollador de videojuegos, algo de lo cual antes no estaba muy seguro en absoluto.

El modo multiplayer de Human: Fall Flat salió en forma de Beta el pasado 30 de octubre, y se puede notar como las ventas comenzaron a explotar.

Otro punto importante de la popularidad se la deben a China. El streamer Zhan Lan Fei, quien se especializa en jugar PlayerUnknown’s Battlegrounds, le dedicó tres días de su tiempo y fue visto por más de un millón de personas. Tanto fue el impacto que recientemente actualizó el juego para el año nuevo chino con descuentos y nuevo contenido cosmético para la región.

El trabajo continúa es mejorar el juego y sin duda es una historia fascinante de éxito para un juego con 18 meses en el mercado. Obviamente otros juegos no lograrán replicar esto ni tener un popular streamer chino que les da más exposición, pero el añadir multiplayer definitivamente fue un punto vital dentro de su explosivo reciente éxito.

Cooperativo

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising