Estadounidenses buscan subir el precio de videojuegos violentos

Un aumento del 10% en impuestos iría a parar a salud mental y escuelas

Estadounidenses buscan subir el precio de videojuegos violentos

Un aumento del 10% en impuestos iría a parar a salud mental y escuelas

Robert Nardolillo III, republicano, representante de Rhode Island, presentó un proyecto de ley que busca aumentar el precio de videojuegos considerados como violentos o que tengan clasificación M (Mature, para mayores de 17 años). Esto es un nuevo coletazo del tiroteo de Florida del pasado 14 de febrero, donde los videojuegos son apuntados como el foco de responsabilidad.

La iniciativa indica que dichos juegos tendrían un aumento en 10% de impuestos, cuyos excedentes serían apuntados a mejorar recursos de asesoramiento en escuelas y apoyo de salud mental.

“Hay evidencia de que los niños expuestos a videojuegos violentos a una edad temprana tienden a actuar de manera más agresiva que los que no. Este impuesto dará a las escuelas más recursos para ayudar a los estudiantes con esa agresividad de forma más positiva,” indicó Nardillo al presentar su idea.

Solo hace unos días el gobernador de Kentucky, el republicano Matt Bevin, culpó a los videojuegos igualmente por sus niveles de violencia, lo que provoca, según el, estos casos de tiroteos, ello a pesar de múltiples estudios que prueben lo contrario.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising