BCI estrena su nueva aplicación MACH, la primera tarjeta de prepago chilena

Sistema te permitirá comprar en línea y tiendas donde sea admitida

BCI estrena su nueva aplicación MACH, la primera tarjeta de prepago chilena

Sistema te permitirá comprar en línea y tiendas donde sea admitida

A fines del 2017, BancoEstado anunció que comenzarán a reemplazar los chips de las CuentaRut por un chip débito Visa, lo que abriría las puertas a que sea utilizada en mas comercios y ofrecer más usos. Sin embargo desde entonces no hemos escuchado novedad alguna al respecto. Ahora el Banco BCI de manera silenciosa introduce al país la primera tarjeta virtual de prepago, MACH.

MACH funciona como una aplicación ya disponible en iOS y Android, la que funcionará sin costo alguno de mantención o comisión por transacción, para poder utilizarse como débito internacional y hacer compras de servicios y/o tiendas. La tarjeta VISA, que, repetimos, será 100% virtual, es de prepago, con cargas que puedes transferir desde cualquier cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

Por ahora no es posible usarla para comprar, pero si puedes cargarla para realizar pagos o cobros a otras personas que utilicen MACH (similar a PagoRUT de BancoEstado). La emisión de las tarjetas se hará a lo largo del año por orden de llegada e inscripción, con ya más de 2600 registrados para el cometido. Podrás utilizarla en cualquier compra Internacional o también local, siempre y cuando el proceso de pago no pase por Webpay, como en las plataformas de E-Commerce de Falabella y Paris.

Esperemos que el experimento esta vez si funcione, por años hemos estado esperando opciones para compras en el extranjero sin necesidad de atarse a una casa financiera, y luego de que MasterCard truncara los planes de Finciero el año pasado, esperemos Visa tome la batuta de buena manera. Puedes encontrar más información en su sitio web.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising