Liceo técnico chino impone clases obligatorias de videojuegos

La escuela busca formar tantojugadores profesionales como técnicos y casters

Liceo técnico chino impone clases obligatorias de videojuegos

La escuela busca formar tantojugadores profesionales como técnicos y casters

El mercado de los Esports continúa creciendo a pasos agigantados, y bien lo sabe China. donde cada vez siguen redoblando sus esfuerzos para complacer a dicho mercado. Entre esas "medidas", ahora un liceo técnico de por allá impone clases obligatorias de videojuegos.

Se trata del Liceo Técnico Lanxiang, ubicado en Jinan, al este de China, donde 50 niños, todos hombres, de entre unos 14 a 23 años de edad, quienes están tomado clases especiales de Esports en dicho establecimiento.

Rong Lanxiang, director de la casa educativa, comentó a AFP que “Al comienzo los padres pensaban que consistía únicamente en jugar a videojuegos,” pero el profesor Yang Xio, de 26 años, diplomado en química y ex-entrenador de Esports acotó, “Una parte de las clases es por supuesto la práctica de videojuegos, pero formamos a los alumnos en todos los oficios del sector.”

Imagen: Greg Baker, Agence France-Presse
Imagen: Greg Baker, Agence France-Presse

Las clases son 50% teorícas y 50% prácticas, así teniendo la mitad del tiempo jugando videojuegos, pero no solo es para entrenarlos, sino además para aprender de ellos, ya que si bien una buena parte busca llegar a ser jugador profesional, los que no "entren al corte" o no lo deseen, pueden dedicarse a otras áreas como el manejo de equipo, coaching y hasta producción de medios como caster.

Tienen un primer año común, luego se separan entre las diferentes habilidades o fines que quieren para su carrera. Los mejores son asignados al equipo profesional del liceo y estudian gratis, otros comienzan a buscar otras alternativas. Por ejemplo, Teng Xin, de 22 años indicó que “No quiero convertirme en jugador profesional. Ya soy demasiado viejo para eso. Me gustaría ser entrenador de equipo profesional de League of Legends”. Song Jinze, de 16 años, dijo que quería ser presentador de eventos.

Las clases duran tres años, con un costo aproximado de 1.2 millones de pesos por cada uno, algo que se encuentra razonable en China. En estos momentos, sus principales focos son juegos como League of Legends, PlayerUnknown's Battlegrounds, Overwatch y Counter-Strike. Según el gabinete chino CNG, actualmente hay 50 mil personas ejerciendo en el rubro de los Esports, pero se necesitan aún una fuerza laboral de más de 260 mil personas para cubrir toda la oferta de empleos, por lo que hay un enorme mercado para iniciativas como las de éste liceo.

Imagen: Greg Baker, Agence France-Presse
Imagen: Greg Baker, Agence France-Presse

[Fuente]

Editorial: E-Sports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising