Campaña en redes sociales busca visibilizar trabajo de mujeres chilenas en videojuegos

Mediante el hashtag #MujeresEnVG compartirán trabajo y experiencias este 8 de marzo

Campaña en redes sociales busca visibilizar trabajo de mujeres chilenas en videojuegos

Mediante el hashtag #MujeresEnVG compartirán trabajo y experiencias este 8 de marzo

Cada vez más mujeres buscan tomarse espacios como las redes sociales para hacerse paso y mostrar su trabajo en un mundo dominado principalmente por los hombres. Utilizando las herramientas a su disposición así lo han hecho y buscarán seguir haciéndolo, esta vez con una actividad a nivel local basada en videojuegos.

Se trata de #MujeresEnVG y #GirlsBehindTheGames, una campaña en redes sociales, principalmente Twitter, que invita a mujeres desarrolladoras de videojuegos en Chile a mostrar su trabajo que han realizado. Esto no se ha limitado solo a desarrollo, también buscan incluir a artistas, esports, cosplayers, periodistas, streamers y comunicadoras.

Esto es una extensión de la campaña internacional Girls Behind The Games organizada por la empresa de juegos móviles Runaway, la cual desde fines de enero busca empoderar a las mujeres que trabajan en la industria de los videojuegos.

Ana Guajardo, socia fundadora de Marduk Producciones y FanViña, aprueba la actividad indicando que "hace visible una presencia que a ratos se nos olvida", ya que "las mujeres aportan una creatividad distinta que termina por enriquecer los videojuegos."

Massy Vilches, Creadora de contenidos y Community Manager (Externa) de Riot Games, ve esto como una instancia cada día más necesaria, pues "el desarrollarse en el ámbito de los videojuegos puede ser mucho más desafiante y abrumador siendo mujer, somos minoría y muchas veces somos discriminadas o tratadas diferentes solo por eso," destacando esta instancia como una oportunidad para apoyarse entre mujeres y de "animar a otras a entrar al mundo de los videojuegos sintiendo el respaldo y apoyo de quienes ya estamos en esto".

Maureen Berho, co-fundadora de Niebla Games, cree que es potente compartir este mensaje en el Día de la Mujer, ocasión que conmemora la lucha por la participación igualitaria de mujeres. "Pienso que la iniciativa puede tomar mucha fuerza en Chile porque hay mujeres muy interesadas en el mundo de los videojuegos como un ámbito de desarrollo personal y profesional. Su trabajo es destacado pero muchas veces es pasado por alto," mencionó.

Por su parte, Camila Vilches, Conductora de El Videoclub de Radio Injuv y principal artífice de la campaña, indica que esto es solo el comienzo y se busca que de pie a mas actividades relacionadas a futuro, todo realizándose de manera seria y asesorada, incluso buscando realizar reuniones y una suerte de censo a nivel nacional con todas las mujeres en el área. "Esperamos que las chicas muestren su trabajo y el de mujeres que admiran, y que podamos conocernos y hacer una red de mujeres talentosas que se apoyan," indica la comunicadora.

El llamado es a hacer uso del hashtag durante la jornada del jueves 8 de marzo, aprovechando las celebraciones del Día Internacional de la Mujer. Estaremos pendiente de la actividad y recopilaremos los mensajes más destacados.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising