Municipios no tienen permisos para emitir Dragon Ball Super en plazas públicas

Crunchyroll Latinoamérica busca salidas para hacer todo de manera legal

Municipios no tienen permisos para emitir Dragon Ball Super en plazas públicas

Crunchyroll Latinoamérica busca salidas para hacer todo de manera legal

Como ya hemos informado, ciudades de México y Perú se preparan para dar exhibiciones públicas de los últimos episodios de Dragon Ball Super. En Perú, las ciudades de Ancón y Nuevo Chimbote también se están preparando para hacer actividades similares. Sin embargo, ahora se enfrenta el problema de la legalidad.

Si bien se entiende la buena intención tras estos eventos, la realidad es que absolutamente nadie tiene permisos legales para hacer exhibición pública de la serie, ya que interfiere directamente con derechos de autor y distribución. Aquí es donde entra Crunchyroll, quienes son los que poseen los derechos legales de transmisión para Dragon Ball Super en Latinoamérica.

El servicio de streaming ha afirmado mediante múltiples mensajes en su nueva cuenta oficial de Twitter para la región que no buscan detener los eventos, solo que se haga el papeleo y trámites necesarios para que se cumplan con la ley. También buscan que estos eventos no se hagan con fines monetarios, personales ni políticos.

Es más que seguro que estos municipios desde un principio no tuvieron en mente este tema y pretendían pasarlo de forma pirateada, ya sea a conciencia o por ignorar el tema del copyright en la era digital. Por ahora, todos los interesados en realizar eventos públicos masivos de esta clase deberían contactarse mediante mensaje de Facebook con la filial mexicana de Crunchyroll para hacer los procesos correspondientes. Queda ver que sucederá con este tema.

[Vía]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising