Prohíben venta de Omega Labyrinth Z en tiendas europeas

Ente calificador indica que "claramente se sexualiza a menores de edad"

Prohíben venta de Omega Labyrinth Z en tiendas europeas

Ente calificador indica que "claramente se sexualiza a menores de edad"

Una nueva polémica de censura y localización se viene en la escena de videojuegos europea ya que el título Omega Labyrinth Z para PS4 y Vita ha sido prohibido en varios países europeos por el ente calificador de esos lugares al considerar que el juego sexualiza menores de edad.

En el caso de Reino Unido, se le negó una clasificación al juego (algo que no ocurría desde el 2008 con Manhunt 2), inclusive para Adultos, por lo que será ilegal conseguir una copia del juego dentro de dicho país, pero no habrá problema en importarla para uso personal. Alemania y Australia tampoco permitirán la venta del juego. En el resto de Europa el juego fue clasificado como PEGI 18, y en América como M para mayores de 17.

Uno de los principales problemas que aparentemente tuvo pQube, estudio que localizó y publica el juego en occidente, es que al parecer olvidaron el viejo truco de hacer que las protagonistas de 15 fueran de 18, esto supuestamente por ser fieles al material original. Por su escenario escolar, se teme que todos las referencias de carácter sexual se vean como algo normal por menores que puedan jugarlo.

El juego original es un RPG con elementos de calabozos al azar, lanzado inicialmente para PS Vita el 2015. La trama lleva a las chicas de la escuela en una misión por encontrar "El Santo Grial de la Belleza", el que permite que el tamaños de sus senos y trasero aumenten a medida que suben de nivel.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising