Implicados en tiroteos no tienen interés por videojuegos según estudio

El 80% de quienes realizan estos ataques no juegan

Implicados en tiroteos no tienen interés por videojuegos según estudio

El 80% de quienes realizan estos ataques no juegan

Un reciente estudio presentado por el psicólogo Patrick Markey de la Universidad Villanova en Pensilvania, Estados Unidos, indica que no existe relación alguna entre videojuegos y actos violento a gran escala, como tiroteos en lugares públicos.

De acuerdo a sus investigaciones, los videojuegos no tienen un impacto negativo en quienes los juegan, de hecho, un 80% de los involucrados en tiroteos a gran escala nunca tuvo o ha tenido interés en jugar un videojuego. Sumado a eso, el estudio indica que cuando sale un juego violento al mercado, se reducen temporalmente los índices de crímenes.

Respecto a su averiguación inicial Markey dijo a CBS News que "pareciera que debiera ser algo que nos de calma y haga sentir seguros, es completamente comprensible, pero el problema es que la ciencia, los datos, no respaldan que [los videojuegos] tengan de verdad algún efecto."

Estas últimas semanas tras los tiroteos de hace unos meses, más que nunca representantes del gobierno de Donald Trump han intentado utilizar a los videojuegos como chivo expiatorio para explicar las alzas de violencia, obviando por completo el tema del control de armas.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising