Toei Animation indica que exhibiciones públicas de Dragon Ball Super son ilegales

El estudio se manifestó en Twitter respecto a las actividades en Latinoamérica

Toei Animation indica que exhibiciones públicas de Dragon Ball Super son ilegales

El estudio se manifestó en Twitter respecto a las actividades en Latinoamérica

Como ya llevamos reportando estos últimos días (con Fake News de por medio) varios lugares de Latinoamérica se preparan para ver el final de Dragon Ball Super en pantallas gigantes dispuestas en plazas públicas por municipios locales. A pesar del fervor y amor de los latinos por la serie y sus personajes, lamentablemente esta clase de actividades son ilegales por temas de derechos de autor y distribución.

Ayer salió al ruedo Crunchyroll, explicando que esto efectivamente es una actividad ilegal pues son ellos quienes tienen los derechos exclusivos de transmisión de la serie en Latinoamérica, y para realizar cualquier clase de exhibición pública los municipios necesitan tener su expresa autorización.

Ahora llegó comunicado público oficial de Toei Animation, estudio dueño de Dragon Ball, quien mediante un mensaje en Twitter en Inglés y español expusieron su postura respecto a estos eventos masivos.

Esto no quita poder a lo dicho por Crunchyroll, al ser ellos los dueños de los derechos de transmisión en nuestro continente, si se llega a acuerdo con ellos, la transmisión sería legal.

Según ha comentado Crunchyroll a usuarios que les han consultado al respecto, de momento lamentablemente han preferido no dar mucha información al respecto para evitar que el tema se les salga de las manos y los contactos entre municipios y la empresa se han mantenido de forma privada.

A pesar de todos los temas legales, es más que seguro que nada de esto detendrá a la fanaticada de Dragon Ball en nuestro continente para realizar sus actividades, con México y Perú siendo los lugares más activos al respecto. Dragon Ball Super se emite en Crunchyroll los sábados a las 10:15 PM en Chile.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising