6 ánimes para introducirse en el universo de la animación japonesa

Entregas para el disfrute del público general.

6 ánimes para introducirse en el universo de la animación japonesa

Entregas para el disfrute del público general.

Si eres alguien introducido en el mundo del anime puede que en algún momento hayas querido mostrarle tu pasatiempo a alguien que no esté del todo interesado en el tema. También puede que seas alguien desinteresado en este tema por alguna razón, ya sea por holgazanería a ver algo distinto, la “mala imagen” que da el ver anime o quizás alguna mala experiencia.

En este artículo verás 6 series o películas anime que incluso alguien no interesado podría ver, ¡Algunos incluso podrían ser ese “puntapié inicial” para comenzar a disfrutar de las series o películas con este estilo!

[!] Cabe destacar que evitaré clásicos hiper conocidos como Dragon Ball, Pokemon, Digimon, etc.


6 | Your Name/Kimi no Na Wa

Formato: Película.
Año: 2016.
Duración: 1h 46m.
Género: Drama, Sobrenatural, Fantasía, Romance.

Tu nombre (Your Name) / Kimi no Na Wa
Tu nombre (Your Name) / Kimi no Na Wa

Sinopsis:Mitsuha y Taki son dos estudiantes que no se conocen y viven vidas muy diferentes la una de la otra. Mitsuha vive en un pueblo rural de Japón llamado Itomori (ficticio) mientras que Taki vive en la conocida ciudad de Tokio, por alguna razón de la nada comienzan a intercambiar de cuerpos mientras duermen durante la noche y cada uno vive la distante vida del otro, creando diferentes situaciones siempre con la interrogante de saber quien es la otra persona en su cuerpo. “

Quise comenzar con esta bella película ¿Por qué está en el último lugar? Porque tiene muchas cosas bastante típicas de los animes en general y de la cultura japonesa, por lo que a gente no familiarizada podría hacérsele un poco raro ¿Entonces por que creo que cualquier persona podría verla? La respuesta es simple, es la película japonesa más taquillera de la historia superando a su antecesora con este título El Viaje de Chihiro.

Dirigida y escrita por Makoto Shinkai, un destacado director japonés conocido por otras producciones, una historia simple, envolvente, y con muchas cosas que podrían encantar a cualquier persona sin importar gustos o incluso edad, esto acompañado de una animación hermosa gracias al estudio CoMix Wave Films y una banda sonora preciosa compuesta por la banda japonesa Radwimps. Simplemente una película hermosa que todos al menos deberían ver una vez.


5 | La Tumba de las Luciérnagas/Hotaru no Naka

Formato: Película.
Año: 1988.
Duración: 1h 28m.
Género: Drama.

La tumba de las luciérnagas / Hotaru no Naka
La tumba de las luciérnagas / Hotaru no Naka

Sinopsis: “En el verano de 1945 la ciudad de Kobe es atacada por Estados Unidos, ahí viven Seita y su hermana pequeña Setsuko, durante el ataque ellos no logran alcanzar el refugio para encontrarse con su madre. Cuando el ataque cesa van en busca de su madre al refugio, teniendo que sobrevivir con toda una ciudad destruida por la guerra.”

Posiblemente la producción más antigua que incluiré aquí, producida por el Studio Ghibli, recomiendo algo de discreción a la hora de verla ya que la crudeza de esta película es evidente, sin escatimar a la hora de reflejar las consecuencias de la guerra. A la larga la crudeza de esta película sirve como una especie de crítica a la atrocidad de una guerra. Una película para un público mentalmente maduro, una producción realista y directa.


4 | Code Geass

Formato: Serie.
Año: 2006-2007 (Primera Temporada) 2008 (Segunda Temporada).
Capítulos: 50 (25 por temporada.)
Género: Mecha (Robots), Ciencia Ficción, Acción, Drama.

Code Geass
Code Geass

Sinopsis: “El Sacro Imperio de Britannia le declara la guerra a Japón, ganando ésta gracias a unas armas robóticas llamadas Knightmare Frames. Ante esto Japón pierde su libertad y pasa a llamarse Área 11, marginando a los antiguos habitantes de Japón a la miseria. Tras el surgimiento de muchos grupos de resistencia, Lelouch Vi Britannia, nuestro protagonista y príncipe de Britannia conoce a una misteriosa chica llamada C.C., la cual luego de un contrato le da un poder llamado Geass, con el cual jura destruir el imperio de Britannia por acontecimientos en el pasado por culpa de su padre.

Una historia envolvente, mostrándonos una especie de futuro distópico desarrollado de una manera excelente, una serie interesante con una atmósfera única en el anime que logra atraparte con su trama, sus personajes, su animación y su ambiente.


3 | Steins;Gate

Formato: Serie.
Año: 2011.
Capítulos: 24.
Género: Ciencia Ficción, Suspenso.

Steins;Gate
Steins;Gate

Sinopsis:Okabe Rintarou es un auto-proclamado científico loco. Okabe logra inventar un microondas que apoda como teléfono-microondas el cual puede enviar mensajes de texto al pasado, a los cuales llama D-Mails. Gracias a estos logra cambiar algunas cosas en el pasado, pero no todas las consecuencias fueron buenas, por lo que deberá arreglar sus errores.”

Los amantes de la ciencia ficción y más específicamente de las historias sobre viajes en el tiempo amarán esta serie, generando suspenso tras cada capítulo y tras ver cada una de las consecuencias durante el presente por modificar el pasado. Una serie de ciencia ficción y suspenso en su máxima expresión.


2 | Attack on Titan/Shingeki no Kyojin

Formato: Serie.
Año: 2013 (Primera Temporada) 2017 (Segunda Temporada)
Capítulos: 37 (25 en la Primera Tempoarada – 12 en la Segunda.)
Género: Post-Apocalíptico, Acción, Fantasía Oscura, Drama.

Attack on Titan / Shingeki no Kyojin
Attack on Titan / Shingeki no Kyojin

Sinopsis: “Hace cientos de años la humanidad es casi aniquilada por unas criaturas gigantes llamadas Titanes, su origen es desconocido y aparentemente su única razón de existir es depredar a la raza humana. Viéndose forzada a resguardarse tras enormes muros. Un día aparece un titán que superaba la altura del resto, denominado como El Titán Colosal el cual destruye la puerta de uno de los muros, dejando que todos los titanes entren. Tras esto, la madre de Eren Jaeger (nuestro protagonista) es devorada por uno de los titanes, Eren es salvado y sobrevive pero en base al rencor de haber perdido a su madre jura que se entrenará para matar a todos los titanes. “

Una serie muy conocida, para la gente que no le guste ver anime porque se le hace raro ver historias ambientadas en Japón esta es la serie perfecta. Ambientada en un lugar post-apocalíptico mezclando ambientaciones como la medieval y el steampunk creando un ambiente propio que la caracteriza del resto, hay muchas personas que sin estar interesadas en el anime se han atrevido a ver esta gran producción y obviamente les ha gustado. Una historia que parte siendo simple pero que poco a poco va tomando complejidad, acompañado de una animación y banda sonora excepcionales.


1| Death Note

Formato: Serie.
Año: 2006-2007.
Capítulos: 37.
Género: Sobrenatural, Misterio, Suspenso, Policial.

Death Note
Death Note

Sinopsis:Light Yagami, nuestro protagonista es un estudiante japonés destacado el cual considera al mundo como un lugar podrido. Un día mientras estaba en clases ve un misterioso cuaderno cayendo del cielo y quedando tendido en el suelo, por lo que al salir de clases va a verlo y se encuentra con unas misteriosas instrucciones donde decía que cualquier persona escrita en ese cuaderno morirá mientras se tenga el rostro de la persona en mente al escribir su nombre, especificando que se tiene que escribir la causa de muerte, de lo contrario la persona escrita morirá de un paro cardiaco, a primeras dudaba de la autenticidad del cuaderno, pero tras probarlo un par de veces se da cuenta de que era real.”

Casi tan conocida como los clásicos, esta serie nos muestra una historia completamente distinta a lo que otros animes muestran, dando lugar a una trama en parte policial donde predomina lo sobrenatural y el suspenso. A la larga nos damos cuenta del cambio que tiene el protagonista, siendo alguien que impone su ideología acerca de la justicia por sobre la de otros personajes, teniendo batallas psicológicas contra algunos y demostrando sobre todo su inteligencia.

Al igual que el puesto anterior, hay muchas personas que sin estar interesadas en el anime la han visto y se han quedado bastante conformes, simplemente una serie que a cualquier persona se le podría hacer interesante, sobre todo para la gente aficionada a las series sobre policías notando como se mezcla a la perfección lo policial con lo sobrenatural.

¡Y este fue mi primer artículo! Espero que les haya gustado.
¿Hay algún anime que recomendarías a alguien que no le guste el anime?
Nos vemos en el siguiente, bye. ~

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising