Contraloría de Chile enseña principios del sector público con videojuegos

Buscan seguir el legado de referencias pop del Ministerio de Energía

Contraloría de Chile enseña principios del sector público con videojuegos

Buscan seguir el legado de referencias pop del Ministerio de Energía

Tal parece que la Contraloría General de la Republica de Chile busca seguir los pasos dejados por el Ministerio de Energía, ya que a pocos días de asumir en el cargo tras el cambio de mando, buscan llegar a la ciudadanía educándola utilizando elementos de la cultura popular.

Puedes leer: Gastón y Nova se despiden del Ministerio de Energía

Así puede verse en sus redes sociales como utilizando personajes de videojuegos, la Contraloría explica los elementos que deben primar en el sector público, indicando la Eficancia, Eficiencia, Economicidad y Efectividad, cuya labor como ente estatal es fiscalizar. En el ejemplo utilizan ilustraciones de Super Mario Bros, Mario Kart y Bomberman. También puede verse a CJ de GTA: San Andreas en su pose de cortarse el pelo.

Hay que aclarar que no encontramos esto malo en absoluto. Ya es comprobado que aplicando lenguaje común y referencias populares es mucho más fácil emitir mensajes, más aun aquellos que son importantes que la ciudadanía entienda de manera sencilla. Más poder para la Contraloría.

Aprovechando el uso de la mascota de la institución, el loro Contralorito, enviaron un saludo al programa de TV 31 Minutos, el cual hoy 15 de marzo cumple 15 años desde su primera emisión al aire.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising