Éxito de Fortnite comienza a preocupar a la industria y sus finanzas

Se teme que muchos comiencen a enfocarse en el género del Battle Royale

Éxito de Fortnite comienza a preocupar a la industria y sus finanzas

Se teme que muchos comiencen a enfocarse en el género del Battle Royale

Epic Games literalmente "la hizo" con Fortnite Battle Royale, tomando el concepto que revitalizó PUBG y alcanzando la cima de la popularidad, con analistas ya preocupados por el enorme éxito del shooter, el cual podría comenzar a tener consecuencias "negativas" para la industria en su forma de trabajo y finanzas.

Evan Wingren, analista de KeyBanc Capital Markets, mencionó en una nota a inversionistas que Fortnite representa un riesgo táctico para compañías distribuidoras de juegos, pues podría disminuir la cantidad de gente vinculada a sus juegos por irse al Battle Royale gratuito.

"El juego está ganando popularidad en los mercados occidentales y eso impactará, en cierto grado, el vínculo que tienen los juegos AAA con sus usuarios. Creemos que Fortnite está aumentando la totalidad del mercado direccionable, pero esperamos que esto también de pie a la aparición de canibalismo de mercado," mencionó Wingren.

Por canibalismo se refiere a que es muy posible que cada vez más juegos comiencen a implementar modos Battle Royale, aunque ello signifique dejar de lado el modo original y el BR termine volviéndose el foco principal. Previamente tanto Activision Blizzard como DICE han dicho tener interés en el modo de juego y están al tanto de su popularidad.

Wingren añade que el impacto de Fortnite podría ser tan grande que podría afectar en un 10% las ganancias del resto de los juegos en la industria. Brian Nowak, analista de la firma Morgan Stanley, menciona que GTA Online notará una caída en sus monetizaciones debido a la gente emigrando a los Battle Royale.

Finalmente, CNBC informa que actualmente Fortnite es el juego más popular y grande de la Internet, superando con creces el volumen de búsquedas de Minecraft y todo lo relacionado a Bitcoin en Google. Con su pronto lanzamiento en dispositivos móviles, todo indica que Fortnite Battle Royale será una bestia imparable, más aún con el dato de que a una semana su lanzamiento en iOS ya es el segundo juego que más ganancias genera en iTunes, y eso que solo puede jugarse con invitación.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising