Trabajos no publicados de creador de Dungeons & Dragons se harán videojuegos

Familiares de Gary Gygax comienzan búsqueda mundial de desarrolladores

Trabajos no publicados de creador de Dungeons & Dragons se harán videojuegos

Familiares de Gary Gygax comienzan búsqueda mundial de desarrolladores

Fue ya hace 10 años cuando falleció Gary Gygax, uno de los co-creadores de Dungeons & Dragons, el juego de rol más popular del planeta. Ahora su familia desea traer a la vida parte de sus trabajos que nunca fueron publicados ni vieron la luz del día, y quieren que lleguen en formato de videojuegos.

Gygax Trust anunció que revitalizarán su marca Gygax Games, el cual ahora está al mando del hijo más joven de Gary, Alex Gygax como presidente, y se han aliado al servicio de crowdfunding Fig para buscar inversionistas interesados en apoyar económicamente esta nueva iniciativa.

Anunciaron que ya han comenzado un proceso abierto para recibir ideas, pitches, peticiones de desarrolladores de todo el mundo para llevar los trabajos no publicados de Gygax. Todas las peticiones que se envíen serán revisadas personalmente por la plana directiva mayor de Fig, todo con tal de encontrar al estudio y gente adecuada. Entre los que tomarán la importante decisión se encuentran Randy Pitchford, Feargus Urquhart, Tim Schafer, Aaron Isaksen, Alex Rigopulos y Brian Fargo.

Alex Gygax comentó a Polygon que "él [Gary Gygax], siempre tuvo la intención de llevar parte de su trabajo al ámbito digital, pero no pudo hacerse realidad. Hay material que creó específicamente para eso, así que aunque sean trabajos publicados o no, es claro que tenía en mente eso. Es algo de lo que hemos hablado por mucho tiempo y estoy muy emocionado por haber tomado ese camino".

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising