Las mejores películas de anime contemporáneo que no te deberías perder

Algunas más conocidas que otras, pero todas igual de importantes.

Las mejores películas de anime contemporáneo que no te deberías perder

Algunas más conocidas que otras, pero todas igual de importantes.

El cine nos ha dejado entregas fascinantes, y obviamente el mundo de la animación japonesa no se queda atrás en este ámbito. Muchos creerán que las entregas destacadas se limitan a películas de hace muchos años, en esta lista esas personas notarán su error.

Muchas películas “modernas” tienen el mérito de ser producciones apasionantes, donde en tan sólo una hora, tal vez un par o incluso poco menos de una hora nos muestran historias hermosas, fascinantes e interesantes. A la par al ser producciones cinematográficas éstas nos deleitan con su producida animación.

No está de más decir que este listado sólo abarcará películas relativamente modernas, con esto nos referimos a películas de la última década o de años cercanos a la misma.

Tampoco está de más decir que obviamente faltarán muchísimas producciones hermosas en este listado, por lo que te invitamos a mencionarlas para incluirlas en una segunda parte de éste. Hoy te presentamos 7 películas anime contemporáneas:

[!] La opinión entregada en el presente artículo es expresamente responsabilidad de quien la emite y no necesariamente representa la visión de Tarreo Com, además de basarse en una opinión subjetiva para la realización de éste mismo.

7.- El Jardín de las Palabras / Kotonoha no Niwa.

Año: 2013.
Duración: 46 Minutos.
Género: Drama, Romance.

Sinopsis:Takao Akizuki es un estudiante de 15 años cuyo sueño es convertirse en un diseñador de zapatos. Es un amante de los días lluviosos, por lo que cada vez que llueve prefiere caminar a tomar un tren a la escuela, para llegar a la misma debe pasar por un parque, en una de sus caminatas se encuentra con una misteriosa chica que estaba en el gazebo del parque, luego de hablar por un rato se da cuenta que es una profesora de 27 años. Desde ese día, ambos prometen encontrarse en el mismo lugar cada vez que llueva para poder hablar.”

Una historia, animación y banda sonora hermosa dirigida por el reconocido Makoto Shinkai, mejor conocido como el director de la exitosa “Kimi no Na Wa”.
Son sólo 46 minutos que valen absolutamente la pena, durante ese transcurso de tiempo veremos una animación hermosa como mencioné, la historia es bastante simple, pero es lo suficientemente envolvente como para hacernos empatizar con ambos protagonistas. La relación de ambos, la diferencia de edad y la frase cliché “no hay edad para el amor” es algo que se toca aquí. Una producción corta pero hermosa en todos los sentidos.

6.- Patema Invertida / Sakasama no Patema.

Año: 2013
Duración: 1h 39m.
Género: Fantasía, Ciencia Ficción, Distopía.

Sinopsis:Patema vive en una civilización conectada por un sistema de túneles y cavernas bajo tierra. De vez en cuando, le gusta salir del pueblo para conocer el mundo ignorando las constantes advertencias de lo peligroso que esto sería. Esta zona se le denomina como “La Zona Prohibida”, un día explorándola Patema se encuentra con un extraño ser colgado del cielo boca abajo y tras un descuido cae al profundo agujero que se encontraba en esta zona. Luego de caer, se encuentra en el mundo exterior conoce a un chico llamado Age, el cual se impresiona por el hecho de que ella caiga en dirección contraria (de abajo hacia arriba). “

Posiblemente la producción menos conocida de este listado, pero sin restarle méritos a su interesante historia y ambientación. Nos sitúa en un mundo bastante extraño donde el exterior y una civilización subterránea con el punto de gravedad cambiado vive alejada de todo.
Esto da lugar a una ambientación sencillamente hermosa a su manera, introduciéndonos a el extrañamente hermoso mundo donde se desarrolla a la vez que nos deleitamos por los sucesos de su interesante trama.

5.- Cinco Centímetros por Segundo / Byousoku 5 Centimeter.

Año: 2007.
Duración: 1h 03m.
Género: Drama, Romance.

Sinopsis:Takaki Touno es un chico que debe mudarse a Tokio después de su graduación en la primaria y debe separarse de su amiga Akari Shinohara, ambos deciden mantener el contacto a través de cartas, pero luego su familia debe mudarse a Kagoshima. En base a esto surgen 3 historias ambientadas en diferentes etapas de la vida de Takaki.”

Otra producción dirigida por el gran Makoto Shinkai, cada una de sus producciones son una hermosura a la vista, una delicia al oído ¿y por qué no mencionarlo? Una delicadez al alma.

Esta antes de que la tan famosa Kimi no Na Wa fuera estrenada, esta era la insignia de este gran director, y bien merecida la tuvo antes del gran éxito de la anteriormente mencionada.

Desde las vueltas de la vida, cómo el entorno puede cambiar mucho mientras uno puede cambiar poco hasta algo tan incómodo como la obsesión son los temas que se tocan en esta hermosa entrega, si te quedaste maravillado con Kimi no Na Wa posiblemente esta película te maravillará de una manera similar.

4.- El Viento se Levanta / Kaze Tachinu.

Año: 2013.
Duración: 2h 08m.
Género: Drama Histórico.

Sinopsis:Jirou Horikoshi fue un ingeniero aeronáutico japonés el cual se caracterizó por diseñar distintos aviones de combate para el ejército imperial japonés, entre ellos el primer avión civil diseñado y hecho en Japón. La trama nos muestra sus aspiraciones desde la niñez, pasando por su adolescencia y adultez joven hasta su adultez.”

Una adaptación hecha por el reconocido Studio Ghibli de una novela japonesa escrita por Hori Tatsuo en 1936, siendo a la vez la última producción dirigida por el archi conocido Hayao Miyazaki, director de El Viaje de Chihiro o La Princesa Mononoke.

Esta película tuvo algo de polémica en Japón durante su estreno ya que se le acusó por algunos partidos políticos japoneses por el hecho de que el protagonista fuera un diseñador de aviones de guerra, además de tener una crítica en Corea del Sur por ser una película que glorifica a la guerra y al imperialismo japonés.

Pero dejando atrás datos históricos y polémicas, tenemos ante nosotros una producción con una carga histórica muy alta. A medida que avanza el filme podemos ver muchos detalles de la vida militar en el Japón de esa época, sin dejar atrás el toque fantasioso que el Studio Ghibli le gusta dar a sus películas mostrándolo en este caso en forma de sueños que el protagonista tiene a lo largo de la historia.
Si eres alguien interesado en temas relacionados a la primera y segunda guerra mundial posiblemente esta sea una opción para que disfrutes.

3.- The Anthem of The Heart / Kokoro ga Sakebitagatterunda.

Año: 2015.
Duración: 2 Horas.
Género: Drama, Escolar, Musical, Romance.

Sinopsis:Jun Naruse es una chica que después de ver a su padre saliendo de un motel con forma de castillo junto a otra mujer, confunde el hecho con una fantasía y le cuenta a esta anécdota su madre, culminando en el divorcio de sus padres. Luego de que su padre culpara a Jun por eso, ella se queda sin habla ya que al hablar comienza a sentir un fuerte dolor en el estómago para luego, varios años después y luego de oír a uno de sus compañeros de clase cantar darse cuenta qué al cantar en lugar de hablar no le duele el estómago.”

Una pieza maestra infravalorada, se me hace raro lo poco conocida que es en comparación a algunas de la lista. Este filme toca la superación personal de la manera más hermosa dentro de este listado, al comienzo a algunos se les puede hacer algo fantasioso, pero aclaro desde el vamos esto, esas “fantasías” son sólo visiones de la protagonista cuando era una niña pequeña, incluyendo la razón por la que se queda sin habla.

A lo largo de la película podemos ver como Jun mejora su condición a través del canto, a la vez que se nos va presentando a sus compañeros de clase los cuales se organizan en base a la cualidad de Jun, dando lugar a canciones ¿canciones? Sí, canciones cautivantes donde sobre todo Jun se luce y cuenta su “estado”.

¿Por qué la recomendamos? Simple, como mencionamos anteriormente toca la superación personal de la más hermosa manera dentro de este listado, lamentablemente si se menciona más sobre la historia caeríamos en spoilers ¡anímate a verla! Verás una obra hermosa la cual te cautivará con sus personajes y sus canciones.

2.- A Silent Voice / Koe no Katachi.

Año: 2016.
Duración: 2h 09m.
Géneros: Drama, Recuentos de la vida.

Sinopsis:Nishimiya Shouko es una niña que nació sorda, al cambiarse de escuela comienza a recibir acoso escolar por parte de sus nuevos compañeros debido a cosas como su discapacidad o su forma de intentar hablar, pero quien más la acosa es Shouya Ishida, el cual por la gravedad de sus acosos termina ganándose una mala reputación entre sus compañeros y también logra que Nishimiya se cambie de escuela. Años después Ishida intenta re encontrarse con Shouko para redimir sus errores del pasado.”

¿Ya te extrañaba que no apareciera en esta lista? Es obvio, esta hermosa y destacada entrega es un must be en cualquier listado de películas anime contemporáneas o no tan contemporáneas.

¿Qué se puede hablar de Koe no Katachi que no se haya hablado ya? Si bien el puesto anterior mostraba la superación personal de la forma más hermosa, esta toca este tema de la mejor manera. ¿A que nos referimos? Toca este tema de una forma excepcional a la par de temas algo fuertes como el bullying o las discapacidades.

Si no la has visto y has leído el puesto anterior posiblemente se te hagan argumentos similares, pero definitivamente no lo son. En este puesto, Nishimiya tiene una discapacidad real, ella realmente es sordomuda y sólo escucha levemente gracias a unos aparatos en sus oídos, a diferencia de la anterior protagonista que simplemente no puede hablar por un trauma. (Sin desmeritar la anterior trama, obviamente).

No sólo la superación personal de Nishimiya, si no que también la de Shouya. Notamos una clara madurez en este último, el cual quiere remendar sus errores de infancia con Nishimiya. Una película que tiene merecidísima su fama o incluso sus estrenos en los cines casi a nivel mundial.

1.- Your Name / [b]Kimi no Na Wa.[/b]

Año: 2016.
Duración: 1h 46m.
Género: Drama, Sobrenatural, Fantasía, Romance.

Sinopsis:Mitsuha y Taki son dos estudiantes que no se conocen y viven vidas muy diferentes la una de la otra. Mitsuha vive en un pueblo rural de Japón llamado Itomori (ficticio) mientras que Taki vive en la conocida ciudad de Tokio, por alguna razón de la nada comienzan a intercambiar de cuerpos mientras duermen durante la noche y cada uno vive la distante vida del otro, creando diferentes situaciones siempre con la interrogante de saber quien es la otra persona en su cuerpo.”

Definitivamente Makoto Shinkai es un genio del cine animado japonés, siendo este el director que se lleva la mayor cantidad de puestos dentro de este listado. Y claro, sus méritos son obvios.

La película japonesa más taquillera de la historia hasta ahora, una animación y banda sonora excepcionalmente hermosas, y sobre todo una historia cautivante que si eres lo suficientemente sensible te podría hacer llorar a mares.

¿Por qué esta película es tan hermosa y se lleva el primer puesto? Es obvio, tiene todo para ser casi una película perfecta la cual podría cautivar hasta a la persona más seria, lo tiene básicamente todo. Si aún no te has animado a verla a pesar de lo que todos hablamos de ella realmente tienes que verla, ya que no estamos ante una simple joya dentro del cine japonés, si no que de una película destacada dentro del cine en general.

Reiteramos nuevamente que es obvio la cantidad de películas que faltarán en este listado. ¿Qué otras películas incluirías en él? ¡Coméntalas y posiblemente aparezcan en una segunda parte de este!Espero que les haya gustado. ¡Nos vemos en el siguiente! ~

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising