Co-fundador de Devolver Digital: "La comunidad gamer es muy buena siendo idiotas en Internet"

Mike Wilson criticó a los jugadores y sus actitudes hacia desarrolladores

Co-fundador de Devolver Digital: "La comunidad gamer es muy buena siendo idiotas en Internet"

Mike Wilson criticó a los jugadores y sus actitudes hacia desarrolladores

En estos momentos se está realizando un agitado debate en la industria de los videojuegos sobre la importancia de la creación de sindicatos y las actitudes abusivas de los jugadores hacia los desarrolladores. Este último punto fue lo que más sacó chispa de las declaraciones de Mike Wilson, co-fundador del estudio independiente Devolver Digital, en el marco de la conferencia Reboot Develop realizada la semana pasada.

En medio de una de las charlas, Wilson criticó a ciertos individuos de la comunidad gamer que solo se dedican a atacar de manera abusiva y dañina a gente de la industria sin entender como realmente esta funciona, y que solo termina por hacer miserables las vidas de la gente que trabaja creando videojuegos.

“La comunidad gamer es … muy buena siendo idiotas en Internet, y no entiendo por qué es así. Cuando tienes un día difícil y te encuentras con que hay miles de personas en Twitter dispuestas a aceptar que eres un mierda y que debes dejar de trabajar porque nunca harás nada bueno, es bastante duro para una persona sensible,” indicó.

Hizo incapié en que esto es el doble de duro para pequeños estudios independientes que no tienen o pueden darse el lujo de poseer un departamento de relaciones públicas que lidien con ello, lo que termina matando a prometedores equipos de trabajo. Wilson también comparó las enormes expectativas de la gente que tiene en juegos independientes, tratándolos como si fueran lanzamientos de grandes empresas.

“Hay gente que trata de hacer algo muy difícil: crear un juego que se destaque entre los miles de juegos que salen cada mes con sólo dos o tres desarrolladores, y sabiendo que el público nunca entenderá que son sólo dos o tres desarrolladores. El público asume que detrás de un juego, hay un gran estudio y por eso tiene que ser igual de bueno que los juegos AAA."

El hombre de Devolver espera que nunca la situación entre el público y desarrolladores se vuelva tan tóxica que la única manera de comunicarse entre ambas partes sea mediante un relacionador público.

Mike Wilson
Mike Wilson

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising