Acusan a Samsung, Micron e Hynix por colusión para subir precios de RAM

Una demanda colectiva se está realizando en EE.UU. contra las empresas involucradas

Acusan a Samsung, Micron e Hynix por colusión para subir precios de RAM

Una demanda colectiva se está realizando en EE.UU. contra las empresas involucradas

Una demanda colectiva se está realizando en Estados Unidos contra las tres principales productoras de memorias RAM del mundo, Samsung, Micron e Hynix, quienes están siendo acusados de colusión, limitando artificialmente la cantidad de tarjetas disponibles y aumentar sus precios en hasta un 47% el año 2017.

Samsung, Micron e Hynix producen un 96% de todas las tarjetas RAM a nivel mundial, por la que estas son acusaciones bastante serias. Hagens Berman, la firma de abogados que representa a los afectados, indica que la colusión provocó un alza de precios entre julio de 2016 y febrero de 2018, lo que provocó el aumento de costos en computadores vendidos por Acer, Apple, Asus, Dell, Lenovo, HP, Samsung y otros, mismo caso para los smartphones.

Hagens Berman ya tiene el precedente de haber obtenido un resultado satisfactorio en una caso muy similar el año 2006, donde tanto Samsung como Hynix se declararon culpables de colusión y hacer exactamente lo mismo, subir y fijar precios entre ellos, lo que terminó con un acuerdo de 300 millones de dólares para los consumidores afectados.

Ahora con esta nueva demanda, todos los estadounidenses que hayan comprado memorias RAM o productos con ella hasta fines del 2017, podrían verse beneficiados si nuevamente se logran resultados satisfactorios.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising