Fortnite: Ninja decide "bajar" groserías en sus transmisiones y algunos fans se molestan

La decisión la adoptó después que un padre le enviara un mensaje al respecto

Fortnite: Ninja decide "bajar" groserías en sus transmisiones y algunos fans se molestan

La decisión la adoptó después que un padre le enviara un mensaje al respecto

Tyler "Ninja" Blevins entiende el peso de su fama y sabe que la mayoría de su audiencia, gente que juega Fornite, tiende tener no más de 14 años, en su mayoría menores de edad. Es por ello que desde hace unos días ha tomado la decisión de decir menos groserías durante sus transmisiones en vivo, o al menos clasificar dichas transmisiones por sus posibles contenidos.

"Una cosa que comenzaré a hacer es aplicar ratings a los videos de Twitch y Youtube que haga dependiendo del contenido. Entiendo que algunas de las celebridades con las que juego son un poco más de buen gusto que otras."

Esto fue algo que ya había pensado desde abril, donde en el podcast de H3H3 manifestó su intención de bajar el tono de sus shows, con la meta de hacer su stream apto para todo espectador.

"Mi meta es hacerlo como tu clásico Bob Esponja, donde los padres pueden entender las referencias más adultas de las cuales los niños no se dan cuenta," mencionó en el programa de Ethan Klein.

La decisión habría venido de la carta de un padre, quien admitió que ama sus streams pero no tendría por qué ver la acción sin sonido ante el miedo de que un niño escuche y comience a repetir las palabrotas. Ninja dice entender que uno no debería estar arrojando la palabrota porque luego los menores la repiten sin saber su significado.

Blevins ya ha comenzado a reflejar el cambio en sus más recientes transmisiones, clasificando sus streams archivados en base a su contenido, donde no siempre se podrá evitar ello, por ejemplo al jugar con más personas, por lo que también habrá ocasiones donde el lenguaje será más relajado dependiendo del contexto y con quien esté jugando, por lo que esto no es una advertencia de que no jugará con quienes digan groserías.

Lamentablemente este radical cambio no ha caído bien a todo el mundo, con varios de los fans de Ninja acusándolo de "vendido" y "falso", en el sentido de que no debería cambiar su forma de ser o actuar para apelar a la audiencia, esto en un medio donde (similar a YouTube) la gente sigue a otros por su personalidad, y ven esto como una censura auto-impuesta que el streamer no necesita.

Ante ello su esposa y manager, Jessica, salió a defender la decisión de su esposo en Twitter.

"Para todos aquellos enfadados con Ninja por ya no decir tantas groserías: la mayoría de los fans que se le acercan en el mundo real son niños y niñas de entre 7 a 13 años que desearían que sus padres les dejen ver los streams con sonido. Tyler siente una obligación moral de bajar el tono para los oídos más jóvenes.

Es un cambio del cual estoy orgullosa por él. Es por eso que implementó el sistema de ratings. Él aún tendrá noches alocadas y jugar con gente que tendrá un amplio vocabulario... A quién le importa! Por las jóvenes audiencias, ellos tendrán el rating y sus padres lo sabrán".

En una transmisión el día de ayer, Ninja explicó sobre sus motivaciones, indicando que, si bien no va a dejar de jugar con gente que diga palabrotas, un niño de 10 años no debería escuchar a alguien que putea como marinero. Quiere hacer felices a los padres preocupados y viendo el enorme arrastre que el juego tiene con los niños, tiene que tomar en cuenta dicha parte de su audiencia.

"Esto es como una lección, les digo esto," cerró Ninja, "Alguien va a abandonar tu stream porque puteas demasiado. Pero hay menos probabilidades de que la gente se vaya si puteas menos."

[Fuente]

Información por: Fortnite Español / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising