Los Juegos Asiáticos 2018 van a recibir a League of Legends como un verdadero deporte

Podrás verlo dentro del rol de un “deporte e exhibición”

Los Juegos Asiáticos 2018 van a recibir a League of Legends como un verdadero deporte

Podrás verlo dentro del rol de un “deporte e exhibición”

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Riot Games trabajará con la asesoría del Consejo Olímpico de Asia y los miembros de sus naciones para organizar un torneo y formato que seleccione a los equipos que van a representar a los miembros de cada nación. Para los fans esto será otra oportunidad de ver sus equipos favoritos y jugadores representando sus propias naciones en un evento masivo multidisciplinario, para el público masivo, en cambio, podría ser su primera exposición a los esports.

Estamos orgullosos de que League of Legends haya sido elegido para los Juegos Asiáticos”-señaló Riot Bradmore, Jarred Kennedy, Co-director de Esports. “Representando sus países en las olimpiadas es un sueño para atletas a lo largo del mundo, por ello con este paso, ese sueño está un paso más cerca de ser realidad para los mejores en nuestro deporte. Nosotros admiramos y respetamos los valores del movimiento Olímpico y miramos hacia adelante para apoyar el consejo Olímpico de Asia en hacer que esta competencia sea un éxito.

Los Juegos Asiáticos de este año tendrán lugar desde el 18 de Agosto al 2 de Septiembre en Indonesia, específicamente en Yakarta y Palembang. Las finales para el LoL tendrán lugar probablemente a finales de Agosto, pero la fecha exacta no se ha confirmado. Un total de 45 naciones tomará lugar en la “Regional Qualifiers” en Junio, donde cada nación será invitada a presentar sus propios 5 jugadores. De aquellos equipos solo saldrán 8 que podrán participar en el evento principal. El formato basado en naciones hace que nos separemos del formato de franquicias que se acostumbra en ciertos sectores del mundo, aquí los puestos para la competencia estarán basados en quienes son los mejores realmente, pero como es sabido, las competencias en Asia suelen ser fuertes dentro de la escena de los juegos.

Fotografías cortesía de: Riot Games.

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising