League of Legends bloqueará las cuentas de menores de edad en Europa

Estos deberán solicitar una autorización a sus padres

League of Legends bloqueará las cuentas de menores de edad en Europa

Estos deberán solicitar una autorización a sus padres

Después del escándalo de Cambridge Analytica, que llevó a Mark Zuckerberg, dueño y fundador de Facebook a tener que declarar frente el senado de los Estados Unidos; la Unión Europea no dudó en cambiar la legislación de uso y protección de datos de los usuarios y verificar todos los protocolos de funcionamiento dentro de los países adscritos al tratado.

Puedes leer: Corte suprema de los Estados Unidos va a permitir las apuestas en los esports

En contexto de lo anterior, los países a través de una comitiva especializada crearon una nueva norma respecto a la protección de datos y cómo las compañías en internet podían hacer uso de los elementos solicitados, entre las que Facebook entra en la larga lista de involucrados.

"Todas aquellas organizaciones que dispongan de información personal de residentes en la Unión Europea deben adaptarse a la nueva legislación en materia de procesamiento de datos, seguridad de la información, cumplimiento de las normas y relaciones contractuales, antes del 25 de mayo de 2018. Es importante que las organizaciones lo pongan en marcha antes de la fecha citada ya que, ignorar el Reglamento o no cumplirlo correctamente, puede acarrear grandes costes", asegura el documento oficial de la unión europea.

En concordancia con lo anterior, otras compañías en el sector se han visto aludidas con la nueva reglamentación. Riot Games, desarrolladora de League of Legends anunció cambios en la política de privacidad, así como también en la edad mínima que requerirá un jugador para poder participar del videojuego, la cual se sitúa desde ahora en los 16 años.

Mediante un comunicado la empresa asegura qué, "Para ayudar a garantizar que estos cambios entren en vigor, estamos verificando que los jugadores sean mayores de edad, solicitando primero el permiso de los padres". Los jugadores que no respondan a la solicitud de la empresa recibirán un bloqueo temporal de sus cuentas hasta que el proceso de validación continué de manera exitosa.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising