Jeff Kaplan sobre Crossplay de Overwatch: “Sería beneficioso para todos unir a los jugadores”

La desarrolladora exploraría medidas para unir a sus jugadores en consolas

Jeff Kaplan sobre Crossplay de Overwatch: “Sería beneficioso para todos unir a los jugadores”

La desarrolladora exploraría medidas para unir a sus jugadores en consolas

Buenos tiempos para Blizzard y buenos tiempos para Overwatch. A pesar de la llegada de los Battle Royale, la compañía se ha adjudicado un porcentaje de beneficios neto mayor a años anteriores y gracias a Overwatch League y eventos in-game a capitalizado una mayor interacción entre su comunidad.

Según consigna el director de desarrollo de Overwatch, Jeff Kaplan a través de la revista «The Lastest Games», al ser preguntado sobre el futuro y el apoyo de la comunidad tanto a su entrega al igual que la de la competencia, el actual «mandamás» del proyecto se mostró conforme e incluso realizó comparativas.

Fortnite y PUBG recientemente tuvieron un gran impacto en los juegos al tener experiencias multiplataforma que abarcaron PC, consolas y dispositivos móviles. Las experiencias multiplataforma, especialmente en juegos sociales o juegos con progresión persistente, son muy emocionantes”, dijo Kaplan.

Continuó agregando, “Espero ver plataformas abiertas y adoptar la forma en que los jugadores quieren jugar más. La tecnología y el deseo existen. Creo que sería beneficioso para todos abrir más plataformas que puedan unir a los jugadores. Así que definitivamente espero más oportunidades así”.

Además de lo anterior, a través de su cuenta institucional en Twitter, uno de los trabajadores de Overwatch contestó a un usuario tras ser consultado por la implementación de este sistema en su popular FPS/MOBA, a lo que la compañía cordialmente respondió:

(Actualmente no hay una versión multiplataforma, estudiaremos las posibilidades de poder realizarlo en consolas)

(No tenemos planes para eso. Mezclar la experiencia de Teclado/Mouse con controles de consolas podría traer problemas de balance y desventaja competitiva.)

Si bien, actualmente la compañía ha negado que los usuarios de PC puedan llegar a jugar con los de consolas, la posibilidad que entre las entregas de sobremesa puedan eventualmente conectarse entre sí, es ahora una realidad que está siendo analizada.

(Fuente)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising