Cinco animes con historias creadas por Urobuchi Gen y que fueron un éxito

Las mentes creativas son uno de los aspectos más importantes dentro de la industria del anime.

Cinco animes con historias creadas por Urobuchi Gen y que fueron un éxito

Las mentes creativas son uno de los aspectos más importantes dentro de la industria del anime.

Tags

Aunque el anime es un formato que atrae primeramente por lo visual, muchos estarían de acuerdo en decir que el argumento es de lo más importante a la hora de valorar cualquier tipo de serie. Esto lo tiene muy claro el japonés Urobuchi Gen, un reconocido guionista y escritor que ha cosechado bastante éxito dentro de la industria japonesa del entretenimiento.

A lo largo de su carrera, Urobuchi ha participado en la producción de mangas, novelas visuales, animes y videojuegos, dejando en todos sus proyectos su sello característico: atrapantes historias oscuras e inesperados giros argumentales. A continuación te dejamos con cinco animes en los que participó este maestro de la narrativa:

1| Suisei no Gargantia (Gargantia on the Verdurous Planet)

Suisei no Gargantia, una joya oculta del anime sci-fi. Futuro distante, mechas, aventura y acción se mezclan en este show protagonizado por el alférez Ledo, de 16 años, que accidentalmente llegó a la lejana Tierra después de participar en una guerra intergaláctica entre humanos montados en robots y una raza alienígena con aspecto de calamares gigantes. Sí, calamares espaciales. ¡Bien loco que saliste Urobuchi!

Completamente sólo en un planeta que se creía deshabitado y con el único apoyo de su eficiente robot súper-inteligente, Chamber, el joven piloto se encontrará con la sorpresa de que aún hay humanos habitando la corteza terrestre, con la única diferencia de que viven sobre el mar y en embarcaciones gigantes que rara vez tocan tierra. Singular panorama que le tocó al muchacho, pero ahí recién empieza el cuento, tendrás que ver la serie si quieres saber lo que sigue.

2| Psycho-Pass

Aquí sí que se esforzó Urobuchi y también metió buen OST el resto del staff, hay que destacarlo. Psycho-Pass, aunque también de ciencia ficción, destaca por ser un excelente cyberpunk de corte policíaco, psicológico y tener una acción bastante brutal. En un futuro no muy lejano, el Sistema Sibyl determina instantáneamente si las personas son o no una amenaza para la sociedad, basándose en una lectura de su estado mental y su resultante “coeficiente de criminalidad”.

Tsunemori Akane es la protagonista, una inspectora novata de la Oficina de Seguridad Pública, que vela por el orden y la justicia. Sin embargo, lo que Akane no sabe es que le tocará trabajar con los problemáticos “ejecutores”, individuos con un alto coeficiente de criminalidad que se manchan las manos en vez de los inspectores. Todo bien hasta que aparece Makishima a poner todo el sistema en tela de juicio. ¿Qué hace este despreciable tipo? ¡Ve el anime y averigualo!

3| Aldnoah.Zero

Devuelta a los mechas y el sci-fi de guerras espaciales, pero con animación de lujo y una banda sonora igual de espectacular. Aldnoah.Zero, un anime con un argumento demasiado complejo como para explicarlo en dos párrafos, pero que sin duda mantuvo alerta a los fans en su momento. Resumiendo, es un conflicto futurista entre humanos de Marte y humanos de la Tierra, con la única diferencia de que los marcianos tienen una tecnología asquerosamente más avanzada, conocida como “Aldnoah”.

Aquí el protagonista se roba la película, Kaizuka Inaho es un estudiante (autista por lo demás, es un dato relevante) que por esas cuestiones de la vida se ve envuelto en la batalla, además de tener un conveniente encuentro con la atractiva princesa marciana. Inevitablemente, Inaho termina pilotando un robot terrestre con el que reparte palizas a diestra y siniestra entre las filas marcianas. ¿Cómo lo hace? ¿Magia y privilegios? No, sólo con su intelecto y frialdad en el frente, si hasta parecen clases de física y química sus explicaciones de cómo venció a sus enemigos. Vale la pena ver eso.

4| Mahou Shoujo Madoka Magica (Magical Girl Madoka Magica)

Adiós ciencia ficción y robots, hola magia, drama, suspenso y tragedia. Madoka Magica es considerado uno de los mejores animes de la historia y no es una exageración. Urobuchi se acercó al subgénero de las chicas mágicas sólo como él sabe hacerlo, creando esta historia llena de desesperanza y escenas dramáticas. No es el único en darle vuelcos similares a este tipo de series, pero sí fue el primero en hacerlo con tal nivel de maestría.

Madoka es la inocente protagonista, una alegre estudiante de secundaria con una familia feliz. Cierto día se encuentra con una extraña criatura mística llamada Kyubey, la que le ofrece cumplir cualquier deseo que tenga la niña a cambio de adquirir poderes mágicos y trabajar como chica mágica. Suena bastante conveniente, ¿no? ¡Demasiado! ¿Cómo puedes ser tan idiota, Madoka? ¡Si hasta te lo habían advertido! La chica acepta el trato y de ahí en adelante se destapa la farsa, comienza todo lo trágico y lo que hace a Madoka Magica un gran anime.

5| Fate/Zero

La infaltable Fate/Zero, aclamada precuela de Fate/stay night producida por el prestigioso estudio Ufotable. Este anime viene a llevarse el premio a la mejor serie en la que haya participado Urobuchi Gen. Derroche de recursos para la animación y una historia dinámica con personajes bien construidos hacen de Fate/Zero un ícono dentro de los animes contemporáneos, no por nada rompió récords de ventas y siempre está arriba en los tops de valoración. Acción, fantasía y magia hilan las tragedias presentes de principio a fin, aprovechando al máximo los oscuros elementos del universo argumental de la franquicia Fate/.

Fate/Zero nos traslada a la Cuarta Guerra del Santo Grial, 10 años antes de los sucesos de Fate/stay night. Aquí, siete magos tomarán el papel de “masters” y se enfrentarán a muerte para que al final sólo uno ponga sus manos en el Santo Grial y así cumplir su deseo. No obstante, no estarán sólos en la lucha, los acompañarán sus poderosos “servants”, encarnaciones de espíritus heroicos de tiempos remotos. Gilgamesh, Alejandro Magno, Arthur(ria) Pendragon, entre otros, entrarán a combatir para hacerle honor a sus leyendas, llenando este anime de acción pseudo medieval y escenas impactantes.

Bonus Track | Rakuen Tsuihou (Expelled From Paradise)

Si bien esta es una lista de series de anime, no podía quedar fuera la película Rakuen Tsuihou. Está claro que Urobuchi se siente cómodo escribiendo sobre mechas, sci-fi y cyberpunk, pero en este largometraje claramente tuvo más libertad creativa y el resultado fue satisfactorio. Aunque el hecho de que esté animada completamente con CGI podría desalentar al espectador habitual, la fluidez y dinamismo de los ángulos logrados en las escenas de acción hacen olvidar rápidamente ese detalle.

Expelled From Paradise nos traslada a un futuro en el que habitar la Tierra es hostil. La mayoría de la humanidad ha abandonado sus cuerpos físicos y se ha trasladado al mundo virtual DEVA, con sede en una estación espacial que orbita el planeta. Angela Balzac es la protagonista, una agente de seguridad en DEVA que deberá perseguir a un hacker que infiltra mensajes subversivos en el mundo virtual. Pero ojo, el hacker está en la Tierra y Angela deberá usar un cuerpo físico para bajar a la superficie y lograr su misión.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising