CEO de PlayStation avisa: "Estamos entrando en la fase final de vida de PlayStation 4"

John Kodera lo habría dejado claro en la última reunión de inversionistas

CEO de PlayStation avisa: "Estamos entrando en la fase final de vida de PlayStation 4"

John Kodera lo habría dejado claro en la última reunión de inversionistas

Créanlo o no en noviembre de este año se van a cumplir cinco años del lanzamiento de PlayStation 4 y la consola ha sido un gran éxito para Sony, generando más de 79 millones de consolas vendidas en un moderadamente corto período de tiempo.

Pero nada es para siempre y con todos los rumores de PlayStation 5 encima tal vez ya deberíamos empezar a creer que la nueva generación está a la vuelta de la esquina, o al menos eso también lo cree el actual CEO de Sony Interactive Entertainment, don John Kodera.

Según una conferencia la cual fue cubierta en Twitter por el conocido editor del Wall Street Journal, don Takashi Mochizuki, Kodera habría afirmado que finalmente PlayStation 4 está pasando por el ciclo de vida final, algo que se le habría confirmado a los inversionistas de esta conferencia.

Kodera agregó que aunque dar esta información al público de seguro va a generar un impacto negativo en las ventas de la consola él cree que las suscripciones actuales a PlayStation Plus van a "acolchonar" la situación. De paso también se comentó que la aceptación del público por PlayStation VR ha sido más baja de lo que esperaban y que Sony sigue agregando más fondos a la creación de juegos, pero no solamente a IPs nuevas sino también a existentes para el futuro.

Kodera dejó en claro que este plan actual de Sony a nivel de negocio está previsto a durar hasta marzo del 2021, por lo que ya estaría más que claro que para esas fechas estaríamos disfrutando de hardware nuevo.

A pesar que esta generación de PlayStation va a durar menos que la anterior (que fue una generación con excepción a toda regla, por el "reseteo" que significó PlayStation Move y Kinect en la competencia con Xbox 360) el éxito llama a seguir avanzando a nivel tecnológico. Ahora solo nos queda esperar.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising