Han Solo: Fue una buena oportunidad para expandir el universo de Star Wars

No será la mejor película de la franquicia, pero entretiene más de lo esperado

Han Solo: Fue una buena oportunidad para expandir el universo de Star Wars

No será la mejor película de la franquicia, pero entretiene más de lo esperado

Una historia sobre el contrabandista más querido de la galaxia no podría pasar desapercibida, por lo que nos aventuramos en una galaxia, muy muy lejana y traemos el resultado de la expedición. La película a nivel general es una propuesta interesante, te da la oportunidad de emocionarte y darte ciertos gustitos si captas las referencias y fuiste un seguidor acérrimo de la saga original.

Ahora bien, ahondaremos en ciertos aspectos de la película con la finalidad de que la vayas a ver, pero con ciertas precauciones.

En el trailer podemos ver que Han está detrás de algo, el hombre oriundo de Corellia ciertamente lo está, es un piloto y sabe lo que hace, pero ¿cómo llegó a serlo? eso nos va a presentar la película. El camino del héroe que debe luchar contra criaturas impensadas e incluso, -lo agradecerán aquellos fans- tiene guiños a la literatura de Star Wars.

La película está desglosada en capítulos muy marcados de su vida, llega a dar la sensación de que estás viendo una maratón sin pausa alguna, y sí, normalmente las películas están segregadas en partes también, pero siempre hay un hilo conductor muy delicado que permite que uno se enganche en la trama y pueda tener ese efecto de “oh, ¡wow! ¿ya pasaron las dos horas?” que tendría, por ejemplo, una película como Rogue One.

Y hablando de aquella película, es importante hacer el siguiente paralelo, el público en su mayoría no ha “amado” ni el episodio VII, ni el VIII, les dan una oportunidad pero no son películas que superan lo antes hecho por George Lucas, en cambio Rogue One era una obra maestra, que hoy entre muchos está en el top 3 de películas de Star Wars, batiendo toda posible idea, aquella película fue motor de decir “bueno, Disney no estará haciendo las mejores películas de Star Wars pero sí una muy buena basada en el universo”. Con aquello, pensar en una historia de Han Solo… ¿Qué podría salir mal?

¡Pero hey!, no nos quedemos solo en las comparaciones o aspectos que pudieron ser mejores, la película dentro de todo cumple, entretiene, hay ciertas partes que mantienen una equilibrada atención donde claro, la acción se tomó el protagonismo. Ya que no queremos spoilear su semana, no les diremos cuales son, claro está, pero pueden esperar mucho de las partes donde sí hay acción.

Y si te preguntabas si las historias sobre Lando Calrissian eran verdad, sí, lo son, afortunadamente aquello resulta bien resuelto y nada forzado, algo que podemos agradecer de Disney, que suele gritar algo por prensa y o pasa desapercibido en la trama, o peor, en el final de la película *como en la Bella y la Bestia*. Volviendo con el apostador previamente mencionado, viene con un truco bajo la manga y es que, indudablemente, si le llega a ir bien a esta película, nos topemos con la historia de Lando, o al menos, algo parecido, Andrés “Chaya” Muñoz (crítico de cine) afirmó que la forma en la que nos dieron a conocer al personaje a lo largo de la trama, da para conocer más de él, planta una semilla que podría dar frutos, pues ya sabemos que al menos de Obi-Wan Kenobi y Bobba Fett habrá otra “historia de Star Wars” y se vienen más episodios en camino, por ello, la familia de Mickey Mouse no dudará en buscar llenar sus bolsillos con todo lo que pueda gracias a la franquicia de Star Wars.

Han Solo: Una historia de Star Wars es una buena película para disfrutar con amigos, familia y solo incluso, si así te gusta ir al cine, no hay nada de malo que sea “a lo Solo”. Son 135 minutos que prometen, tal vez no será la gran maravilla si la comparamos con Rogue One claramente, pero es una historia que se puede disfrutar, vivir y lo más importante es no divinizar la película antes de verla.

Finalmente, disfruten lo más posibles los personajes que puedan, algunos tienen bastante para ofrecer y ciertamente, podríamos haber visto más.

Imágenes cortesía de: CINECOLOR FILMS.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising