Yoshihiro Togashi asegura: "Necesito terminar Hunter X Hunter"

Los constantes paréntesis deteniendo la serie han llegado a su creador a ser consciente del problema

Yoshihiro Togashi asegura: "Necesito terminar Hunter X Hunter"

Los constantes paréntesis deteniendo la serie han llegado a su creador a ser consciente del problema

No cabe la menor duda que Hunter x Hunter es una serie de renombre y que ha entrado a la historia como uno de los mejores manga Shounen de todos los tiempos (e incluso después Seinen para el gusto de algunos). Disfrutar las aventuras de Gon y sus amigos ha sido una aventura extenuante que lleva ya 20 años y que, con el paso del tiempo, ha gozado de unos arcos argumentales increíbles dentro del género.

Sin embargo también todo el mundo sabe que ser fanático de Hunter x Hunter es todo un suplicio: muchos en nuestro continente se unieron a la serie cuando el anime fue transmitido en televisión abierta y doblado para latinoamérica, de eso ya han pasado casi dos décadas las cuales se han caracterizado por los constantes paréntesis (los famosos "hiatus";) donde Togashi ha detenido la producción del manga incluso por años, algo que en su editorial en la Shounen Jump se lo dejan pasar por la cantidad de dinero que produce la serie. Este nivel de "ventaja laboral" incluso se le conoce en Japón como Togaismo.

Parece increíble, pero después de años de evitar el tema el propio Togashi ha decidido romper el silencio sobre este vergonzoso tópico en una entrevista realizada por la Shounen Jump.

Togashi tuvo la posibilidad de hablar del éxito de la serie, pero así al mismo tiempo decidió comentar lo que piensa frente a los hiatus de la serie, lo cual sinceramente contestó:

"De todas maneras, por un lado, necesito terminar de escribir Hunter x Hunter. Ya ha llegado a un punto en donde o la historia concluye primero o yo moriré antes de que eso ocurra (risas). Pero tengo la intención de terminarlo. Aunque ustedes podrían decir que en un punto de la historia -- donde Gon se encuentra con Ging -- yo completé la historia una vez. Yo creo que algunos lectores deben haber pensado "¿no se supone que esto iba a ser el fin?" y que lo escribí como si así hubiera sido. De todas maneras no tengo la intención de cortar el flujo de la historia acá y espero que mis lectores puedan observar que todavía hay más espacio para continuar. Considerándome como un lector de la Jump también he pensado "¿no debería haber terminado este manga acá?" y que tal vez debería haberme sentido molesto cuando decidió seguir y seguir. Quiero siempre estar en contacto con ese sentimiento como lector, pero Hunter x Hunter como va ahora tiene mucho en él que me hace continuar leyendo, incluso desde mi propia perspectiva como lector. Y desde mi perspectiva como escritor, todavía hay muchas cosas que tengo afuera y que quiero escribir, que disfrutaría escribir."

Como pueden notar, Hunter x Hunter tiene para rato, aunque Togashi al menos se nota que tiene considerado algunos puntos que molestan al lector. Solo esperemos que las ganas le duren harto...

Fuente: Reedit

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising