Los creadores de contenido más grandes de YouTube se están "quebrando" en masa

La infelicidad abunda en los creadores más famosos

Los creadores de contenido más grandes de YouTube se están "quebrando" en masa

La infelicidad abunda en los creadores más famosos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

La fama a veces es uno de los factores más codiciados del público espectador en los diferentes rubros, sea televisión, cine, internet o videojuegos. Aquellos «afortunados» que viven en carne propia el fervor de acaparar miles e incluso millones de fanáticos al rededor del mundo están intentando concienciar al público de lo que está pasando en sus vidas.

Puedes leer: Rubius se dará un retiro indefinido de YouTube

A diferencia del mundo del espectáculo (según el caso), las principales estrellas de internet no exhiben grandes talentos más que su carisma, su ser humano y la "compañía" que le puedan ofrecer a sus espectadores sin romper la barrera de qué, logicamente, no se conocen.

No estar preparados física y mentalmente para el hostigamiento de parte de decenas y cientos de personas que te paran en la calle e intentar identificar cuál es tu casa para ir a molestar, ha sido una de las razones principales por las cuales los más grandes creadores de contenido de YouTube han intentado educar a su público para que abandone estas prácticas.

A pesar de tener todo lo que les gustaría viven en depresión, agobiados y muchas veces, terminan abandonando su carrera. Y es que el factor psicológico de tener que atender y soportar la presión del público tanto fanático como haters ha sido uno de los focos principales de atención que ha llevado a más de alguno de darle un pare definitivo a lo que sucede.

«Los fanáticos sólo piensan en que es su única oportunidad de verme y no les importa si he tenido un día de mierda», dijo el chileno Germán Gamendia en un extenso vídeo hace un poco más de un año con el que tuvo que pedir porfavor a sus fanáticos que no lo fuesen a hostigar a su hogar, subirse al techo e intentar ver lo que él hacía dentro.

La burbuja explotó, la crisis de anunciantes y las intensas restricciones que suma la plataforma de Google deja sobre el podio de la gloria a unos pocos que se ven en la necesidad de escapar de algo tan delicado como el mundo de Internet.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising