El nuevo sistema de postulaciones y su impacto en el competitivo de LAN

Riot Games dio más detalles para esclarecer los rumores que habían surgido

El nuevo sistema de postulaciones y su impacto en el competitivo de LAN

Riot Games dio más detalles para esclarecer los rumores que habían surgido

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

La semana pasada tuvimos una noticia muy fuerte, la fusión de LAS y LAN. El objetivo de esta gran idea es que aumente la competitividad y que los equipos mejoren su nivel para el competitivo internacional.

Esta noticia como se esperaba, no fue bien recibida por parte de la comunidad, por distintos factores que ya han visto en comentarios y otros artículos, estos comentarios negativos no van a servir de mucho, pues Riot no parece que vaya a retroceder con su plan.

Y es que hace unos días surgió una imagen (falsa) que indicaba cómo sería el proceso de selección de los equipos para esta nueva liga, dicha imagen causo todavía más furor entre la comunidad, pues el modelo no parecía ser de beneficio para LAN, pero un Rioter desmintió la noticia y Riot lanzó los detalles más importantes para esta nueva Liga, pero hay dos puntos que destacan:

Equipos que jugarán en la súper liga.

Serán 8 equipos, pero el boleto a la liga nadie lo tiene asegurado el día de hoy, el sistema para conseguir un boleto será por medio de postulación, esto significa que Riot elegirá a los 8 equipos que competirán en base a los siguientes elementos:

(*) Plan de marca.
(*) Plan de negocios.
(*) Plan deportivo.
(*) Experiencia de los dueños.
(*) Historial competitivo en la región.
(*) Identidad regional.
(*) Popularidad en Latinoamérica.
(*) Visión compartida a largo plazo.

Este sistema de postulaciones es el que más ha llamado la atención, pues aunque todos creíamos que clasificarían los mejores 4 de LAN y los mejores 4 de LAS, no será así y es aquí donde nos preguntamos si realmente este plan será de crecimiento para la región.

Aunque en los últimos años han surgido más proyectos con mucho más profesionalismo en la región, también hemos tenido casos recientes como el de Just Toys Havoks y el de 6Sense que tuvieron faltas administrativas graves.

Entonces realmente creo que esto es el mayor impulso que han tenido los equipos de LAN para profesionalizarse y adquirir un modelo profesional para competir en un torneo de gran nivel.
Creo que después de todo, la idea de una liga no es tan mala, al contrario, creo que la exigencia va a ser mayor y por fin los equipos van a esmerarse por conseguir el título de monarca de LATAM.

Otro punto que resaltó fue el de la desaparición de Circuito de Leyendas para convertirse en Ligas Nacionales, en 2019. Personalmente este modelo me parece fantástico, porque hay muchos más equipos y más oportunidades de crecer, las Ligas Nacionales de LAN serán México y Colombia.
Se mantiene la alianza con LVP y la idea es que haya Liga Nacional en cada país de la región, pero eso dependerá de los equipos y el nivel que adquiera cada país.

Y sí, los ganadores de Ligas Nacionales van a tener oportunidad de Ascender a Liga Latinoamerica, pero de eso no han dado muchos detalles.

Entonces, ¿Esto en qué beneficia a LAN?

Me arriesgo a decir que este es el mejor beneficio para la región, pues ahora cada país va a tener su liga y estos van a ser los verdaderos semilleros de nuevos talentos, no como lo que sucede en CDL que el desarrollo del talento se ve limitado y solo se hacen rotaciones de jugadores que llevan tiempo en el competitivo pero no han logrado el éxito.

Son muchos los equipos que participan en los Circuitos Nacionales de LAS y esto está muy bien para el desarrollo de nuevos jugadores, y aunque puede parecer imposible llegar la Liga Latinoamérica, creo que un gran impulso para estos nuevos talentos puede ser el llegar a ser fichado por un equipo que participe en la Liga.

Analizando bien los cambios, creo que tendemos a pensar lo peor y estoy seguro que estas medidas son únicamente para el desarrollo de la región, teniendo como dos ejes principales: El profesionalismo de los equipos que ya compiten en LLN y El desarrollo de nuevos equipos y talento en cada país.

¿Qué opinas? ¿Ya te agrada un poco más la idea? ¿Qué te gustaría ver además de estos cambios? ¿Esperabas este modelo de liga?

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising