Steam oficialmente no funcionará más en Windows XP o Vista

El programa de Valve dirá adiós a icónicas plataformas

Steam oficialmente no funcionará más en Windows XP o Vista

El programa de Valve dirá adiós a icónicas plataformas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Nostalgia y emoción puede ser el sentimiento que experimenten alguno de los jugadores para PC algo más veteranos. Steam, la popular plataforma de distribución de videojuegos en línea anunció el cese de operaciones y soporte para las plataformas de Windows XP y Windows Vista.

Puedes leer: Steam actualiza su chat e incorpora nuevas funciones

Icónicos, revolucionarios, estables y quizá hasta algo más modernos para su época son algunas de las cualidades que ambos sistemas operativos de Microsoft, bajo el alero de Bill Gates lograron revolucionar la industria informática y sentar las bases a las posibilidades que se podían realizar hasta ese entonces.

Según un comunicado de Valve emitido en su página web, la compañía anunció que Steam dejará de ser compatible y por ende, dejará de recibir actualizaciones y contenido en su plataforma desde el 01 de enero de 2019, y significará que cientos de usuarios ya no puedan acceder a su biblioteca de juegos debido a la modernidad.

Todo esto sucede en el contexto de la programación del mismo Steam, el cual está basado en Google Chrome y usa muchos archivos en la nube y lenguaje de programación modernos para ir actualizándose, razón por la cuál Windows XP y Vista se quedarían fuera del juego.

Los jugadores que sigan usando el sistema operativo podrán jugar con características limitadas su actual biblioteca, siendo una de ellas la más importante como la sección social que fue recientemente renovada al completo.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising