Los videojuegos físicos llegarían a su fin en el año 2022

Los ingresos recaudados por la venta de discos cada vez son menores

Los videojuegos físicos llegarían a su fin en el año 2022

Los ingresos recaudados por la venta de discos cada vez son menores

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

El hecho de tener un videojuego en formato físico es para algunos, un símbolo de colección que se ha mantenido a lo largo de los años desde la globalización de los videojuegos de comienzos de los 2000, y que hoy casi a 20 años de ese momento estaría en inminente peligro.

Puedes leer: Sony se arrepentiría de su posición frente al crossplay y lo implementaría en 2019

Un estudio realizado por el banco estadounidense Piper Jaffray y publicado posteriormente de manera pública por el portal especializado Wccftech teorizan que el mercado de los videojuegos físicos llegaría a su fin durante el año 2022 al percibir una importante caída en los beneficios recaudados y la globalización y expansión de sistemas de distribución digitales como Steam, Origin o GoG.

La compra y fabricación de los mismos se estaría reduciendo a una velocidad de hasta 10 puntos por años según Michael J. Olson y Yung Kim, quienes realizaron el reporte y qué, aseguran que ante la expectativa los videojuegos terminarán siendo 100% digitales en cuatro años y que ayudaría a los estudios a mejorar exponencialmente su margen de ganancias.

Otro de los factores a tomar en cuenta en el despliegue del mercado digital como principal flujo de dinero es la implementación de sistemas de streaming de videojuegos como actualmente lo realizan servicios como GLOUD o Nintendo, con la última versión de Resident Evil 7 para Nintendo Switch que se realizan en la nube a cambio de una cantidad fija de dinero.

La nube y la globalización harán que el mercado digital sea una norma y llevará hacia la extinción el mercado análogo en los próximos años. ¿Qué opinas tú? ¡No olvides dejarnos un comentario e informarte aquí en Tarreo!

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising