Streamer Caprimint nos cuenta como enfrentar el trolleo cuando se es referente gamer

La conductora de televisión no se quedó callada ante la toxicidad de la comunidad

Streamer Caprimint nos cuenta como enfrentar el trolleo cuando se es referente gamer

La conductora de televisión no se quedó callada ante la toxicidad de la comunidad

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Es sabido que en el rubro gamer hay ciertas situaciones que le juegan en contra a las mujeres, una de ellas es la aparición en la publicidad por culpa de los estándares sociales occidentales tan marcados que han limitado la belleza solamente a un prototipo y a la vez, la cosificación que se vive es tan terrible que por ello han tenido que levantarse movimientos que ayudan a dar apoyo, difusión y toda clase de ayuda que necesiten las mujeres en la industria para que la discriminación de esta clase deje de ser un tema.

Capri, que lleva una alta experiencia trabajando con equipos de esports (tales sean Isurus Gaming o Furious Gaming actualmente), siendo animadora en múltiples eventos, además de su actual trabajo en ETC TV donde se encarga de hablar de esports a la señal de cable.

Días atrás durante un posteo de Gunnar aparecieron múltiples comentarios “troll”, uno de ellas aludió a porque no ponían a una mujer con otras características, en eso Javiera “Capri” Orellana respondió sobre su perspectiva: “Esta gordita feíta, ingeniera civil informática, streamer, panelista esport y gamer desde que tiene conciencia, "lamentablemente" prefirió dedicar su vida a los videojuegos y a la vida sedentaria que precisamente no te deja un cuerpazo bomba de modelo.”- Entre otras cosas, pero el punto de esto es que hablamos con Capri para conocer el motivo de su reacción y que podrían hacer otras personas de la comunidad para evitar esto.


¿Por qué reaccionaste de esa forma?

Los malos comentarios son algo que siempre están en redes sociales, uno no se salva, sea mujer, hombre, gordito o flaquito, musculoso, eso no falta nunca, pero si se me hace algo más delicado el tema, porque el post de Gunnar es algo de publicidad. Un tema de que la marca decidió trabajar conmigo y yo super contenta de que no quisiera trabajar con alguien que dedica su vidas solamente a ser modelo y si con alguien que se dedicara al producto, que le guste el producto y dedique su vida a esto, ¡entonces me dio rabia que aún quieran a esa modelo de una mina super mina! No se para que, si sería mejor que lo recomiende alguien que realmente si lo usa.

Claro, alguien que represente la escena entonces...

Yo lo leí y me enoje, y como dije en el post, me frustré. Es super frustrante, yo estudie y saque ingeniería informática, he hecho un stream por casi tres años en el que le he dedicado un montón de tiempo y nunca he usado ningún atributo de mujer para lograr nada, solo dedicarme a la buena onda, de esta forma dedico mi tiempo día a día a los esports, trabajo en furious, ¡todo bien con eso para que me vengan a decir que estoy guatona! Es algo que me hace pegar un facepalm que me atraviesa la cara porque al final es frustrante dedicar de corazón tiempo a esto, ser auténtica y que te vengan a decir cosas así.

¿Y tú qué recomendarías o que te gustaria que pasará para evitar estas actitudes?

He estado haciéndolo, yo tengo una lucha contra el abuso y el bullying en general, es una lucha constante que yo aplico en mis redes, siento que ha servido, ahora hay gente que es mucho más tolerante.

Desarrollar la tolerancia es fundamental en el mundo gaming, la gente por lo general lo pone en práctica, no estoy criticando ni diciendo que estoy harta porque siento que hay un progreso... pero nunca falta el que viene y pone comentarios desagradables.

¿Y qué le recomendarías a alguien sobre cómo enfrentar esto?

Así como yo, se tiene que exigir la tolerancia para no aplicar esos comentarios, también se tiene que aplicar para recibir esos comentarios.


Finalmente, tras la entrevista le preguntamos a Capri si había algo que ella quisiera compartir con nosotros, a continuación les dejamos una reflexión que todos y todas deberían considerar:

En el mundo gaming somos bastantes mujeres, no se nota mucho, se creen que somos pocas, porque somos pocas las mujeres que nos hacemos notar, y de este poco muchas son de forma negativa -que básicamente no se po, todos generalizan y por eso nos critican con un montón de insultos que yo creo que se saben de memoria así que no los voy a repetir-, pero yo creo que a pesar de que ellas sean pocas, en comparación a todas las que hay, se notan más, ese es el único problema, se notan más, porque quizás hacen más escándalo por así decirlo. Pero yo que estoy en un grupo de loleras super grande, que tengo un montón de mujeres suscriptoras inclusive, se que las mujeres hoy en día somos gamers son muy completas, somos personas muy relajadas, muy tolerantes, aceptamos a otras chicas, aceptamos a otros chicos, no tenemos problemas con ser mixtos. Eso es muy bueno, así que espero que si quieren, no se desanimen a desarrollarse en el mundo de los videojuegos siendo chicas, porque creo que es un mundo lleno de oportunidades, si bien tenemos dificultades extras, hay algo muy bueno ahí atrás, así que no pierdan la esperanza de que con esfuerzo y nuestro apoyo, pueden encontrar un trabajo muy bonito dentro de toda la onda gamer.

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos