Actualizado: A los 58 años falleció Agustín Arenas, el recordado "Súper Taldo"

Murió el protagonista de uno de los primeros virales de nuestro país

Actualizado: A los 58 años falleció Agustín Arenas, el recordado "Súper Taldo"

Murió el protagonista de uno de los primeros virales de nuestro país

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Desde el lunes 2 de julio Agustín Arenas, reconocido en Chile como "Súper Taldo" se encuentra grave y hospitalizado en la Clínica Universidad Católica en Santiago por una afección cardíaca que lo tiene conectado a un corazón artificial.

Puedes leer: Atrapan a grupo de hackers chilenos que robaban señales digitales de TV para revenderlas

Han pasado 46 años desde una entrevista que quedó marcada en la memoria del país. En 1972 Arenas fue entrevistado por Bernardo de la Maza, y que le valió el reconocimiento hasta el día de hoy como un ícono de la cultura popular en el territorio nacional.

Con 12 años de edad, Agustín sufría en aquel entonces de síndrome de Tourette, un trastorno al sistema nervioso que se caracteriza por hacer que el afectado realice movimientos repetitivos o sonidos no intencionales. A pesar de lograr vencer la enfermedad después de tres intervenciones hoy lucha por su vida después de un extraño colapso.

El portal nacional BioBio Chile logró hablar con un familiar y aclaró su situación, “estamos atravesando un momento muy duro, no sabemos cómo pasó todo esto (…) esto le ocurrió porque estaba superado, pese a que cuenta con nuestro apoyo”.

Fue el mismo periodista que lo entrevistó hace 46 años quien hoy a través de Twitter inició una campaña a su favor solicitando donantes de sangre y una cadena de oración, para que su situación, aparentemente genética se logre mejorar.

(Fuente)

ACTUALIZACIÓN: Uno de los familiares acaba de confirmar a través de Facebook que lamentablemente Agustín Arenas falleció hace unas horas. Pueden ver una screenshot a través de esta cuenta de Twitter.

De parte de Tarreo le damos nuestras condolencias a su familia y amigos a una leyenda del internet en Chile.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising