Fallece Steve Ditko, el co-creador de Spiderman a los 90 años

Su participación en el mundo de los cómics revolucionó la industria

Fallece Steve Ditko, el co-creador de Spiderman a los 90 años

Su participación en el mundo de los cómics revolucionó la industria

Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

El artista estadounidense Steve Ditko, co-creador de populares personajes del mundo del cómic como el mismo Spiderman o Doctor Strange, fue reportado muerto durante la noche del pasado viernes 06 de julio a los 90 años de edad, según la policía de Nueva York.

A pesar de la reservada información un poco tardía, el mismo artista habría fallecido hace aproximadamente una semana atrás. El Departamento de Policía de Nueva York confirmó su muerte al portal especializado The Hollywood Reporter en donde aseguran que Ditko fue encontrado muerto en su apartamento el 29 de junio y se cree que murió unos dos días antes.

Steve trabajó codo a codo con Stan Lee, con el que en el año 1961 llevaron a cabo en conjunto la creación del mismo Hombre Araña (Spiderman) en Marvel Cómics al no estar contento con un boceto preliminar que figuraban al personaje como un superhéroe adolescente.

Todo lo que conocemos de este importante personaje de la cultura del cómic a nivel mundial, tanto su traje, sus colores, las forma de sus poderes y su misma personalidad fue reinventado por Steve Ditko y fue posteriormente aprobado para realizar la serie de participaciones que el mismo ha tenido todos estos años.

Hasta el minuto han sido múltiples las figuras del mundo del espectáculo quien han decidido conmemorar el legado de Ditko con diferentes mensajes a través de sus redes sociales, haciendo alusión no sólo a su persona, sino también a su trabajo en diferentes grandes personajes del cómic.

(Fuente[/i])

Editorial: [i]Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising